El compromiso de Volkswagen no solamente se enfoca en sus clientes, sino también en los niños y adolescentes del país. Uno de los pilares que caracteriza a Volkswagen es la seguridad; por ello, este año se une a la campaña “Soy defensa, #NoMásBullying”, la cual tiene como objetivo tener mayor cercanía con los jóvenes para guiarlos y que ellos mismos logren identificar un caso de bullying e intervenir y defender a sus compañeros de la manera correcta. Por eso, los reconocidos influencers, Josi Martinez y Maria Claudia Durant compartieron una conversación a bordo de un Nivus donde recordaron sus pasos por el colegio en los cuales existieron situaciones de bullying.

Según el portal SíseVe, implementado por el Ministerio de Educación, el año pasado la mayoría de casos a nivel nacional sobre esta problemática fueron reportados en secundaria, con un total de 23,704 denuncias; es decir, 6 de cada 10 alumnos sufrió de violencia en su centro de estudios. Mientras que, en primaria, existieron 12,440 casos, dando como resultado que 3 de cada 10 niños sufrieron de bullying.

Esta campaña se alínea con el inicio del año escolar para brindar un mensaje donde se pueda visibilizar, sensibilizar y combatir el bullying. Además, contribuye a que el retorno a clases sea en un ambiente seguro en el cual los jóvenes cuenten con un soporte mutuo. Por tal motivo, Volkswagen, junto con Ripley, toman acción para hacer un llamado a la comunidad y fomentar una cultura de defensa, así como en el fútbol, para que todos seamos defensores contra el bullying.
Mediante contenido en redes sociales se busca educar pero sobre todo empoderar a la generación Z para que juntos combatan el bullying. A esta acción se sumaron jugadores de fútbol como Aldo Corzo, Brisa Ramírez, Christian Ramos, Xiomara Canales entre otros deportistas destacados.

En ese sentido, Verónica Vaca, Gerente de Marca Volkswagen, señaló que “Estamos seguros de que esta iniciativa tendrá grandes resultados; nosotros, como la familia que somos, nos preocupamos y decidimos sumarnos a la campaña que busca el bienestar de todos los peruanos, en especial de los más jóvenes, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de nuestros pasajeros y público en general”.

“En Ripley tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, por eso, por segundo año consecutivo presentamos nuestra campaña No Más Bullying y agradecemos el apoyo de nuestros aliados, como Volkswagen, que suman esfuerzos y contribuyen con un regreso a clases libre de violencia”, comentó Sergio Manzor, Gerente de operaciones de Ripley. “Juntos, y gracias a la participación de los influencers, buscamos impactar positivamente en los jóvenes e invitarlos a ser defensores activos en sus escuelas. Porque la lucha contra el bullying no la ganaremos sin una buena defensa”, añade.

De este modo, Volkswagen y Ripley reafirman su compromiso como aliados estratégicos contra el bullying.