La sede Legado de la Videna en San Luis se ha convertido en su segunda casa. Su vida cambió y su familia se transformó alrededor de él. El juvenil ciclista, campeón nacional de pista sub17, José Rodríguez Manrique (16 años) se alista para competir en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 que se desarrollará en Bolivia del 4 al 14 de abril del presente año en busca de una medalla para nuestro país.

Gracias al excelente estado del velódromo, José entrena en este recinto en las pruebas de ciclismo de pista y ruta. Vive en Puente Piedra, la distancia no lo desalienta, al contrario, mantiene el entusiasmo en sus prácticas, más aún porque viene acompañado de su mentor: su papá José Luis Rodríguez, quien fue campeón nacional en el 2009.

Me inicié en una bicicleta chica en la vereda, me caía y me dije cómo no voy a poder manejar, me decidí a lograrlo, me repetí tengo que hacerlo; de las caídas yo mismo me levanté y comencé así recorrer las calles en Puente Piedra”, indicó José Rodríguez.

Nuestra promesa del ciclismo comenta que gracias al deporte pudo cambiar su vida “el ciclismo hizo que baje de peso porque a los 14 años pesaba 86 kilos”, resalta. Hoy el sobrepeso ha sido superado con el deporte que es su pasión y se prepara para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en Bolivia.

“Estos son mis primeros Juegos Bolivarianos, competiré en ruta, en realidad hago los dos pista y ruta, antes estuve en un evaluativo y fui uno de los mejores y clasifiqué. Vengo a Legado para correr en el velódromo, anteriormente me ayudaron en el alojamiento en la Videna, Legado es mi segunda casa, la alimentación es muy buena”, indicó Rodríguez.

Nuestro juvenil ciclista participó en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022, que se desarrolló en Pisco donde obtuvo en la categoría sub17 Varones el 3er Puesto y el año pasado el título nacional.

“El ciclismo es el deporte que me gustó desde el primer momento, a pesar de que probé otros deportes como el fútbol, me quedo en lo mío”, concluye.

La delegación nación al juvenil competirá en Sucre del 4 al 14 de abril próximo, con alrededor 200 deportistas y será la primera vez que se realicen unos Juegos Bolivarianos de la Juventud.