La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio especial “Playero” del Metropolitano movilizó los días sábados y domingos de los últimos dos meses a un total de 20 649 usuarios hacia playas ubicadas en los distritos de Barranco y Chorrillos.

Gracias a una flota de buses alimentadores de 12 metros, cada uno con una capacidad de 80 pasajeros, los usuarios fueron trasladados a las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores desde el embarque 16 del terminal Matellini.

Del total de pasajeros movilizados desde el sábado 30 de diciembre del año pasado, cuando se inició el servicio, 19 677 eran usuarios en general, 797 estudiantes universitarios, 79 escolares y 96 personas con discapacidad registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). 

El domingo 21 de enero fue el día con mayor demanda ya que hicieron uso de este servicio un total de 1862 usuarios, mientras que el domingo 28 de enero fueron trasladados 1712 pasajeros. 

Cabe resaltar que el servicio operó, de manera excepcional, el lunes 1 de enero de 2024, al detectarse una alta demanda de viajes a las playas en dicho día festivo.

La ATU puso este servicio especial a disposición de los veraneantes de Lima y Callao debido a que el acceso al circuito de playas en Barranco y Chorrillos no cuenta con medios de transporte público. 

La entidad se compromete a seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.