Estudio de Sherlock Communications: Un 63% de peruanos prefiere bancos que inviertan en acciones sociales y medioambientales

Los glúteos son un grupo muscular fundamental para la movilidad y estabilidad del cuerpo. Desde tareas cotidianas como caminar o subir escaleras hasta movimientos deportivos complejos, estos músculos desempeñan un papel clave en nuestro bienestar físico. 

De acuerdo con Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit: “Más allá de la estética, unos glúteos bien tonificados son la base de una vida activa y saludable. Fortalecerlos no solo te brinda una figura definida, sino que también te permite moverte con mayor facilidad, prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento en cualquier actividad física.”

La líder técnico de Smart Fit, reveló las claves para potenciar el fortalecimiento de los glúteos con una rutina de ejercicios paso a paso:

1. Hip thrust: este ejercicio se enfoca en trabajar el glúteo mayor. Para realizarlo, apoya la espalda alta en un banco y posiciona tu cadera paralela al suelo, los pies deben estar a la altura de tus hombros y las rodillas deben tener una flexión de 90°; de esta forma la cadera puede subir y bajar con peso sobre la pelvis. 

2. Zancadas: este ejercicio es ideal para trabajar cada pierna de manera individual, asegurando que ambos lados reciban una carga equitativa. Para realizarlo correctamente, lleva la cadera hacia atrás y hacia abajo, posicionando la carga en el glúteo mayor. Para intensificar el ejercicio, puedes emplear más peso a través de mancuernas o una barra.

3. Sentadilla profunda: esta práctica es un indispensable en cualquier rutina de entrenamiento que involucre glúteos. La clave para maximizar la activación del músculo objetivo radica en la técnica precisa. Mantén la espalda recta y lleva las caderas hacia atrás; al descender asegúrate que el glúteo asuma la mayor parte de la carga. Realizar este ejercicio de forma continua, no sólo fortalecerá tu glúteo mayor, sino que también impactará en otros músculos claves, como los cuádriceps o estabilizadores del tronco mejorando así tu capacidad funcional en actividades cotidianas como levantarte de una silla o agacharte para recoger objetos del suelo.

Si buscas un entrenamiento más personalizado para despertar tu fuerza, inscríbete en Smart Fit y recibe la mejor asesoría de sus expertos en fitness.