Parque Arauco División Perú, desarrollador y operador de activos inmobiliarios y centros comerciales, logró posicionarse en el top 3 en el último ranking sectores Merco Responsabilidad ESG 2023 en el segmento de Centros Comerciales.

El ranking evalúa los distintos aspectos de las empresas en cada edición. Este año el análisis fue realizado en base a 31 mil 444 encuestas aplicadas de la mano con Datum International a directivos, expertos en RSC, analistas financieros, consumidores, autoridades, encargados de gestión de personas, sindicatos, periodistas, entre otros.

La estrategia de sostenibilidad de Parque Arauco se fundamenta en una visión a largo plazo, enfocándose en un sólido gobierno corporativo y una gestión cuidadosa de riesgos e impactos. Esta estrategia se centra en tres áreas clave: ambiental, social y gobernanza, respaldadas por estándares internacionales evaluados anualmente. Además, se alinean con la Agenda 2031 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“La inclusión de Parque Arauco entre los tres mejores centros comerciales en el ranking de Merco Responsabilidad ESG Sectorial 2023 es un reconocimiento al esfuerzo conjunto del equipo y refleja nuestro compromiso continuo con la mejora empresarial y la creación de valor para nuestros clientes”, comentó Gabriela Gamarra, gerente de Experiencia de Parque Arauco división Perú.

En la dimensión ambiental, la empresa se compromete a liderar la gestión de desafíos climáticos a mediano y largo plazo. Han establecido metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, basadas en la ciencia climática, con un enfoque en los alcances 1, 2 y 3. Además, son pioneros en Chile y América Latina al adoptar el estándar del Task Force on Climate related Financial Disclosures (TCFD). Además, cuenta con la certificación ISO 14001 en todos sus malls siendo parte de sus iniciativas ambientales los proyectos de eficiencia hídrica, energética, paneles solares y tecnología LED.

En la dimensión social, Parque Arauco se esfuerza por crear espacios que generen un sentido de pertenencia y promuevan el desarrollo local y urbano. La empresa establece vínculos estrechos con las comunidades vecinas mediante evaluaciones de impacto, apoyo a emprendedores locales y la realización de más de 100 actividades con organizaciones en todos sus centros comerciales.

En conclusión, el compromiso de Parque Arauco con la responsabilidad y la sostenibilidad se refleja en su liderazgo en la gestión de desafíos ambientales y sociales. A través de iniciativas innovadoras y una sólida estrategia de sostenibilidad, la empresa no solo se posiciona como un referente en el sector de centros comerciales, sino que también contribuye de manera significativa al bienestar de las comunidades donde opera y al cuidado del medio ambiente.