La Compañía de Bomberos Voluntarios de Jesús María Nº202, que cuenta con 10 años de operaciones en el distrito, y que atiende a una población de más de 200,000 habitantes, recibió por parte de Signify, la donación de 67 luminarias, con el fin de mejorar la seguridad y eficiencia de la infraestructura de su sede. Este aporte les permitirá agilizar su capacidad de respuesta en beneficio de su labor y de la comunidad.  

Desde hace algún tiempo, los más de 210 bomberos voluntarios de la compañía tuvieron problemas durante la ejecución de su trabajo, a causa del mal funcionamiento de las luces; varias veces tuvieron que permanecer de guardia sin contar con iluminación en sus diferentes ambientes. La falta de presupuesto constante que padece la Compañía de Bomberos impedía poder realizar la compra de nuevas luces y solucionar este importante problema que evitaba la realización normal y en óptimas condiciones de su trabajo. 

Signify, líder mundial en iluminación a nivel mundial, en línea con su programa de responsabilidad social “Vidas más brillantes, un mundo mejor”  otorgó a la estación de bomberos 49 focos de plafón LED y 18 reflectores LED; todas las luminarias pertenecientes a su marca Philips LED. Con esta importante donación los bomberos podrán iluminar las áreas del galpón y de guardia, además de los baños, zona de operaciones, lavandería, pasadizos y escaleras. Cumpliendo así, con su objetivo de iluminar la vida de las personas. 

“El no contar con la iluminación adecuada impactaba de manera negativa sobre nuestra capacidad operativa, pues el no tener el alumbrado óptimo para arreglar y ordenar las unidades operativas, obstaculizaba la preparación para la atención de emergencias. Además, limitaba nuestro horario de capacitaciones, entrenamiento y orientación a los efectivos, aspirantes o postulantes, y a la comunidad interesada en formar brigadas de primera respuesta. Ahora con esta donación podremos optimizar nuestro trabajo y cubrir mejor las incidencias que se presenten, así como seguir con la formación de nuestro cuerpo de bomberos”, indicó el Brigadier CBP Gilmar Guerrero Siguas, Primer jefe de la Compañía de Jesús María.

«Estamos muy felices de poder donar estas luminarias para sumar un granito de arena en pro del trabajo vital que realizan los bomberos día a día para la sociedad, y nos enorgullece que con nuestros productos podamos brindarles la iluminación adecuada que necesitan para su desplazamiento y desenvolvimiento seguro y eficiente.», señaló Pierre Solis, country leader de Signify Perú.

Ahora, con esta donación, la Compañía de Bomberos podrá trabajar aprovechando todos los beneficios de la iluminación LED, logrando obtener para toda la estación una mejor seguridad, un significativo ahorro de energía, así como la tranquilidad de no tener que cambiar constantemente las luminarias por su larga duración. 

Cabe resaltar que en la Compañía de Bomberos Voluntarios “Brigadier General CBP Waldo Hernán Olivos Villarreal» trabajan arduamente cubriendo las incidencias de los distritos de Jesús María, San Isidro, Pueblo Libre y Breña.  En lo que va del año, ya han atendido más de 600 emergencias, y rescatado a más de 400 ciudadanos. 

Para conocer qué otras necesidades tienen y colaborar con ellos, se pueden comunicar con su área de imagen: imagen.cn@bomberosperu.gob.pe. Ayudemos a quienes arriesgan su vida por nosotros.