Como parte de sus iniciativas sociales desde hace más de 10 años, la Clínica Stella Maris mantiene su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades más necesitadas a través de sus Campañas de Salud. Esta iniciativa brinda servicios médicos gratuitos, análisis clínicos y medicamentos a instituciones con población vulnerable, beneficiando a miles de personas que viven en Lima Metropolitana. 

A través del programa “Promovemos Vida” del 2023, Clínica Stella Maris realizó 10 campañas de salud gratuitas en diferentes instituciones y distritos. Entre los servicios ofrecidos se incluyeron atenciones médicas generales, análisis de glucosa y hemoglobina, así como una farmacia totalmente gratuita para los pacientes atendidos.

Las campañas de salud llegaron a brindar más de 1,500 atenciones médicas en cinco distritos: Pueblo Libre, San Martín de Porres, Cercado de Lima, San Isidro y Ancón, en diferentes Instituciones como la Beneficencia de Lima, INABIF, Servicio de Salud Familiar Misericordia, Penal de Ancón II – Piedras Gordas, entre otros.  

La participación de especialistas en cada campaña fue crucial, se contó con médicos internistas, pediatras, ginecólogos, geriatras, psiquiatras, psicólogos, odontólogos y dermatólogos, quienes estuvieron presentes en distintas actividades, garantizando una atención integral y de calidad para todos los pacientes.

La Clínica Stella Maris lleva a cabo estas campañas de salud gratuitas desde el año 2012, donde participan la Gerencia de Salud, la Dirección de Enfermería, Farmacia y el área de Responsabilidad Social de la clínica. Además, se cuenta con la colaboración de empresas terceras como ANGLOLAB para la realización de análisis clínicos.

Para este año 2024, la Clínica Stella Maris tiene identificadas próximas actividades de ayuda social, que incluyen continuar con las campañas de salud gratuitas en zonas de vulnerabilidad social y en los centros de salud donde la Congregación MSC interviene, así como el apoyo continuo al Penal de Ancón II – Piedras Gordas.

Para más información visite su página web: https://www.stellamaris.com.pe/.