OPPO, la empresa líder mundial en tecnología, anunció la apertura del Centro de IA de OPPO. A través de la investigación y desarrollo dedicados a la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones, el nuevo Centro tiene como objetivo fortalecer aún más las capacidades de IA de OPPO y explorar una gama más amplia de productos y funciones de IA enfocadas en el usuario para que OPPO brinde experiencias de IA a la vanguardia.

Adicionalmente, OPPO anunció que la serie Reno11 5G será equipada con capacidades avanzadas de IA generativa a partir del segundo trimestre de 2024, al otorgarle funciones innovadoras como el Borrador con IA de OPPO y más. Estos avances marcan la dedicación de OPPO para ser pionera y estar a la vanguardia de la IA, al mejorar la accesibilidad de la tecnología de IA para los usuarios de todo el mundo.

“Después de los feature phones y los smartphones, la próxima generación de teléfonos inteligentes con IA representará la tercera etapa evolutiva importante en la industria de la telefonía móvil. En la era de los smartphones con IA, tanto la industria como la experiencia del usuario tendrán cambios revolucionarios”, afirmó Pete Lau, director de producto de OPPO. “OPPO se ha enfocado en convertirse en colaboradora y promotora de los smartphones con IA. Esperamos colaborar con nuestros socios para impulsar en conjunto la innovación de la industria y remodelar la experiencia inteligente al utilizar un smartphone”.

OPPO destaca cuatro características clave de los smartphones con IA

En respuesta a la era de los smartphones con IA, al basarse en su investigación prospectiva y su vasta experiencia con grandes modelos de lenguaje y tecnología de IA generativa, OPPO destaca cuatro características clave de los smartphones con IA:

– Los smartphones con IA deben usar los recursos informáticos con mayor eficiencia para satisfacer las necesidades computacionales de la IA generativa en la era de la IA.

– Deben ser conscientes del mundo real a través del tiempo por medio de sensores, entendiendo la información compleja generada por los usuarios y su entorno.

– Deben poseer capacidades avanzadas de autoaprendizaje.

Tendrán capacidades de generación de contenido multimodal, brindando a los usuarios inspiración continua y soporte de conocimiento.

Con estas distintivas características, la llegada de los smartphones con IA revolucionará la industria móvil. La integración de múltiples servicios de IA en agentes inteligentes permitirá a los usuarios disfrutar de servicios que satisfagan mejor sus necesidades individuales. Este nuevo ecosistema mejorará y complementará significativamente el ecosistema de aplicaciones actual. Para lograrlo, OPPO proporcionará sus capacidades de inteligencia artificial y una plataforma de desarrollo para respaldar este nuevo ecosistema.

La serie Reno incluirá funciones de IA generativa

OPPO ha lanzado su propio modelo de lenguaje grande: AndesGPT, que comprende hasta 180 mil millones de parámetros. Debajo de sus tres características técnicas principales: mejora del diálogo, personalización y colaboración entre dispositivos en la nube, sus capacidades se centran en el conocimiento, la memoria, las herramientas y la creación. Tras su introducción en la nueva serie OPPO Find X7, las funciones de IA generativa de OPPO, como la eliminación inteligente de objetos en fotografías y el resumen de conversaciones telefónicas, han captado el interés de los usuarios finales y de la industria en general.

Dado que los smartphones y los ecosistemas que los rodean serán completamente transformados por la IA, OPPO está liderando el camino en la aplicación de las últimas tecnologías de IA en dispositivos inteligentes. En línea con su misión de marca “Technology for Mankind, Kindness for the World”, OPPO expandirá sus propias capacidades de IA generativa a más líneas de productos y mercados.

En el segundo trimestre de 2024, OPPO implementará mundialmente varias funciones de IA generativa en la serie Reno11 5G, incluyendo el Borrador con IA de OPPO y otras funciones. Y con la constante innovación generada desde el Centro de IA de OPPO, las futuras generaciones de smartphones OPPO incorporarán funciones de IA aún más interesantes.