Como parte de su compromiso por brindar calidad educativa y garantizar el buen desempeño de sus profesionales egresados en un mundo cada vez más competitivo, la Universidad Norbert Wiener logró que su carrera de Enfermería sea acreditada por La Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería (CASN por sus siglas en inglés, Canadian Association of Schools of Nursing) luego de un proceso riguroso para alcanzar los estándares exigidos por la organización internacional, convirtiéndose así en la primera universidad en  contar con dicho reconocimiento en el Perú.

CASN es una organización internacional que establece y promueve estándares canadienses de excelencia para la educación en enfermería. Asimismo, fomenta el avance del conocimiento y facilita la integración de la teoría, la investigación y la práctica de esta disciplina, por lo que cuenta con la experiencia en el campo para evaluar, analizar, identificar y acreditar a escuelas que tengan altos estándares de calidad educativa en enfermería a nivel mundial. 

Cabe indicar que el proceso de evaluación incluyó la visita de dos evaluadores y de la coordinadora de programas de acreditación de la CASN, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la Escuela y entrevistaron a las autoridades, docentes, estudiantes y egresados de la institución para lograr la tan esperada acreditación, que tendrá una vigencia de cinco años (2023—2028). 

“La acreditación refleja que en nuestra universidad formamos a profesionales en Enfermería con una sólida base teórica y científica, así como con habilidades de razonamiento y juicio clínico, habilidades técnicas perfeccionadas, vocación de servicio, cuidado y resistencia emocional. Lo que garantiza que nuestra carrera cumple con los estándares internacionales de calidad en la formación de profesionales, así como su compromiso con la mejora continua”, afirma Dr. Manuela Mayorga, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener

Este reconocimiento formal, tanto para la Escuela como para la carrera profesional de Enfermería, cumple con las normas de acreditación a las que más de 130 escuelas de enfermería de Canadá se han sometido desde la fundación de la CASN, hace más de 50 años. Con ello la Universidad Norbert Wiener alcanza altos niveles de excelencia educativa siendo la primera Universidad en el Perú y la segunda en Sudamérica, después de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en obtener dicho reconocimiento.