La productividad no solo impulsa la calidad del trabajo, sino que también se rige como un pilar fundamental para la rentabilidad y competitividad de la organización. Es por ello que mejorar el rendimiento no solo representa un objetivo deseado, sino una necesidad imperativa para el actual entorno empresarial.

Existen diversas maneras de aumentar la eficiencia laboral. Tgestiona, una empresa con más de 20 años de experiencia en facility management, destaca la importancia de la utilización óptima del tiempo y los recursos. Al respecto, Mónica Llanos, Subgerente de Obras y Gerenciamiento de Tgestiona, comenta que la productividad se puede lograr a través de las siguientes recomendaciones:

Comunicación efectiva y desarrollo de habilidades blandas: Fomentar una comunicación asertiva y el desarrollo continuo de habilidades blandas son fundamentales para abordar desafíos y crisis en la operativa diaria.

Clima laboral positivo: Priorizar actividades, ejercer un liderazgo continuo y crear un clima laboral propicio para el empoderamiento y desarrollo personal son motivadores clave para los colaboradores.

Crecimiento profesional en los colaboradores: Acompañar a los empleados en su crecimiento profesional, mejorar habilidades y brindar flexibilidad son herramientas clave para asegurar el cumplimiento de metas.

El facility management como guía para incrementar la productividad: Este servicio puede ayudar a la empresa a realizar de una forma adecuada todos los puntos mencionados anteriormente. Debido a que proporciona las herramientas alineadas con las motivaciones de los colaboradores y las demandas del mercado.

«La comunicación asertiva y el manejo de habilidades blandas son fundamentales para abordar desafíos y crisis. Enfocarnos en el desarrollo continuo de estas habilidades es crucial en nuestra operativa diaria y para el éxito de los negocios.”, indica Mónica Llanos.

Fortalecer el crecimiento continuo de estas competencias impacta no solo en la capacidad para enfrentar los retos corporativos, sino también personales, mejorando positivamente la adaptabilidad a los cambios.