El 2024 nos presenta emocionantes propuestas en coloración, cortes de cabello y técnicas que reflejan la audacia y creatividad de los amantes de la moda capilar, y que estarán en pleno apogeo durante la temporada de verano.

“Para definir las propuestas en tendencia que marcarán este año, y especialmente en el verano, nos basamos en dos estudios: el primero es de Pantone, que pronostica los colores que estarán presentes en la nueva temporada, siendo ese nuestro primer punto de partida. El segundo estudio es de WGSN, el cual además de lo anterior, también revela los outfits y estilos más demandados por los consumidores, con esa información creamos nuestras colecciones”, comentó Mario Mora, director de educación de Latinoamérica para Tec Italy.

Con relación a los tonos preferidos para la temporada, el especialista destacó las siguientes:

1. La gama de rubios se destaca este 2024, incluyendo desde el futurista rubio platino hasta los tonos cálidos que evocan el sol, los que resaltan por su diversidad cautivadora permitiendo una amplia cantidad de opciones para los usuarios. 

2. La elegancia natural de los tonos marrones continúa siendo una opción atemporal y sofisticada en el universo de la coloración para el cabello. Desde el castaño claro con destellos dorados hasta tonos chocolate intensos.

3. Los tonos fantasías llegaron para quedarse, los fucsias, neones, verdes y rojos entran con fuerza a este 2024 y son una opción ideal para aquellas que quieren un cambio de look impactante.

Si lo tuyo es un corte vanguardista, te contamos cuáles marcan la pauta y son utilizados por estrellas del pop como Miley Cyrus o Billi Eilish.

1. El corte mullet, icónico estilo que regresa con fuerza en 2024. Este corte, con actitud desenfadada pero elegante, logrando un cabello corto en la parte frontal y largo en la parte posterior. 

2. El corte shaggy emerge como una opción irresistible para aquellos que aman la textura y el estilo despreocupado chic. Personificando la elegancia sin esfuerzo con capas desordenadas y un toque de desenfado deliberado, este corte versátil se adapta a diversas texturas y estilos de cabello, ofreciendo una apariencia moderna y juvenil.

3. El corte estilo sirena se destaca como una opción fascinante para quienes buscan un toque mágico en su apariencia. Está compuesto por capas y es ideal para los lacios.

Si hablamos de técnicas, estas serán las favoritas: 

1. Balayage, conocida por sus trazos pintados a mano que crean un efecto natural de iluminación, continúa siendo una buena elección para resaltar el cabello de manera sutil y elegante. 

2. Las iluminaciones, con su aplicación estratégica, añaden dimensión y textura, proporcionando un toque personalizado a cada estilo. 

Las propuestas de coloración, técnicas y estilos están alineadas a las tendencias difundidas en el Experience Festival.  El evento busca inspirar, educar y revelar las tendencias de la industria de la belleza para el 2024 y para ello reunió a expositores de talla mundial y ofreció exhibiciones y talleres con expertos como Tyler Johnston, creador del icónico corte Bob de Victoria Beckham, Jorge Buccio, estilista de Michelle Salas, y Simon Ellis, Director Creativo de Schwarzkopf, entre otros.