En un mercado laboral cada vez más competitivo, es fundamental destacar y fortalecer tu marca profesional para alcanzar el éxito en tu carrera. Existen diferentes herramientas para hacerlo, pero sin duda, LinkedIn se ha convertido en una esencial para profesionales de todas las industrias, ya que a la fecha cuenta con más de 61 millones de empresas registradas a nivel mundial, las cuales contratan a un promedio de 8 personas por minuto , según datos de la misma red social. 

AFP Integra, en el marco de su plataforma Talento Imparable, y con el apoyo de sus aliados estratégicos expertos en empleabilidad, ha desarrollado la “Guía de 9 pasos para potenciar tu empleabilidad en LinkedIn”. “Con esta herramienta buscamos resaltar algunos de los consejos que los usuarios pueden encontrar en la plataforma para ayudarlos a potenciar sus perfiles digitales, construir una marca personal y potenciar su empleabilidad”, comenta Michelle Salcedo, vicepresidente de Talento Humano y Asuntos Corporativos de la compañía, quien comparte tres recomendaciones que podrás encontrar en la guía, para sacarle provecho a tu perfil profesional en esta red social:

1. Optimiza tu resumen: Describe de manera interesante y genuina un resumen sobre ti (tu formación, experiencia, capacidad y habilidades). Este extracto debe ser capaz de convencer a las personas que forman parte de esta red de por qué deberían seguirte, contactarte o emplearte. “El tiempo vale oro y más aún en plataformas digitales. Captar la atención de nuevos usuarios y reclutadores es cada vez más retador, por lo que la estrategia y la innovación al momento de redactar tu extracto, son claves” comenta.

2. Publica contenido de valor: El aporte de información útil e interesante se aprecia cada vez más en cualquier plataforma digital, pues genera confianza en la audiencia e impulsa las conversiones sobre un tema determinado. Por ello es importante compartir publicaciones relevantes relacionadas con tu área o sector, así como interactuar con las publicaciones de otros profesionales. Esto ayudará a construir tu marca personal mientras te diferencias de otros perfiles.

3. Aprovecha las recomendaciones: Las recomendaciones en LinkedIn sirven para que los reclutadores puedan constatar que posees las habilidades y conocimientos que describes en tu perfil profesional. Una forma de trabajar esta sección es realizando recomendaciones a miembros de tu equipo y líderes con quienes hayas colaborado o trabajado para que posteriormente solicites una recomendación de su parte.

Estos son algunos de los consejos que brinda Talento Imparable dentro de sus cursos, talleres y artículos enfocados en potenciar la empleabilidad de las personas. A la fecha, la plataforma cuenta con más de 7 mil personas inscritas y más de 45 contenidos de acceso gratuito.