Las altas temperaturas que se vienen experimentando en el Perú no solo desafían la comodidad, productividad laboral o el descanso por las noches, sino que también promueven la rápida descomposición de los alimentos en el hogar, lo que puede resultar en riesgos para la salud. 

Ante este escenario, expertos de LG Perú brindan tres prácticos consejos para garantizar la frescura y preservación de los alimentos:

1. Verifica la temperatura: Se recomienda que el refrigerador esté entre 2°C a 7°, mientras que el congelador alrededor de los -18°C. Si los alimentos no están refrigerados por un largo periódo de tiempo, las bacterias se pueden multiplicar hasta dos veces más rápido. Además, es indispensable no sobrecargar el electrodoméstico ni abrir las puertas de manera innecesaria, ya que dificulta la circulación del aire frío, resultando en una conservación deficiente.

2. Organiza los alimentos: Almacena la comida en recipientes herméticos y organiza la refrigeradora para que el aire circule de manera uniforme, evitando puntos donde los alimentos podrían malograrse más rápido. También se puede optar por congelar alimentos, como frutas o menestras, así como escribir las fechas de caducidad. Además de una mejor preservación, significará un ahorro tanto en tiempo como dinero.

3. Evita la contaminación cruzada: La zona más fría de una refrigeradora suele estar en el nivel superior, la cual es ideal para comidas preparadas o yogurt, leche y embutidos. En la zona media se pueden colocar alimentos crudos o envasados adecuadamente, mientras que en la zona baja, se recomienda ubicar las frutas y verduras. El cruce de estos puede generar mayor proliferación de bacterias, promoviendo la descomposición.

Durante esta temporada, los expertos explican y destacan el uso de los compartimentos de las refrigeradoras actuales. Por ejemplo, modelos como la Side by Side o French Door de LG, cuentan con el exclusivo cajón FRESHBalancer, que, con un interruptor, el usuario puede modular la humedad, ayudando a retener los nutrientes por períodos más largos y manteniendo más frescos los alimentos. De la misma manera, el Moist Balance Crisper, mantiene las frutas y verduras con 20% más humedad comparado con un cajón convencional.

Para quienes abren constantemente las refrigeradora, la función Instaview permitirá que los usuarios puedan visualizar con solo dos toques el interior, así como podrán acceder fácilmente a los alimentos más utilizados sin abrir completamente la puerta. Además, si uno no está en casa o cerca a la refrigeradora y desea cambiar o monitorear la temperatura, la aplicación gratuita ThinQ le permitirá hacerlo de manera remota. 

Al elegir una refrigeradora con estas tecnologías integradas, los consumidores pueden mantener sus alimentos frescos por más tiempo, incluso en las condiciones climáticas actuales.