Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, invierte en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses, enviar y recibir transferencias bancarias, sin necesidad de viajar o ser residente de EE.UU. Actualmente, GrabrFi está disponible en 14 países y en 2023 logró alcanzar un hito de 45 millones de dólares en volúmenes de operaciones.

Wayra ha participado en esta ronda de 2M€ para impulsar la expansión de GrabrFi especialmente en América Latina, región en la que la compañía de servicios financieros está teniendo una gran acogida. La ronda servirá también para garantizar un crecimiento escalable y continuar ofreciendo una experiencia de cliente con el cumplimiento y la seguridad que requieren los mismos.

La ronda ha sido liderada por Gokul Rajaram (miembro del consejo de Pinterest, Doordash, Coinbase) en la que también han entrado otros inversores de referencia en Europa y EE.UU. como Kintxo Cortés, Bruno Grandi, Dídac Lee o Manuel Matés.

“En un mundo cada vez más global, el futuro del trabajo requiere de soluciones fintech como GrabrFi, que permite que los trabajadores remotos, freelancers o nómadas digitales puedan cobrar y operar en dólares de forma segura, ágil y cómoda desde cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparse por fluctuaciones de las monedas. Desde Wayra pensamos que podemos ser un socio estratégico para GrabrFi sobre todo en LATAM, y estamos deseando apoyarles en su crecimiento”, ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra de Barcelona.

«Estamos emocionados y entusiasmados con el apoyo de Wayra, ya que nos permite acelerar nuestra visión de conectar y transformar oportunidades en América Latina. Con su ayuda, podremos expandirnos en la región y más allá, y establecer asociaciones con empresas afines para mejorar nuestra oferta de productos a clientes existentes y nuevos», afirma Artem Fedyaev, fundador y CEO de GrabrFi.

GrabrFi quiere eliminar barreras en la banca tradicional, empoderando a los usuarios globales para gestionar, realizar transacciones y salvaguardar sus finanzas sin esfuerzo. En el mercado latinoamericano está teniendo una gran acogida para los autónomos que prestan sus servicios a otros mercados internacionales, ya que pueden cobrar los honorarios y recibir pagos de empresas y clientes globales sin dificultad.

Además, los usuarios pueden agregar GrabrFi como método de pago en Airbnb, Deel, Upwork y muchas otras plataformas, y retirar sus ganancias a su cuenta en Estados Unidos.

Wayra estará un año más en ‘Four Years From Now’ (4YFN), el evento de referencia para el ecosistema emprendedor que se celebrará de manera paralela a Mobile World Congress en Barcelona del 26 al 29 de febrero. Contará con un stand propio, en el que estará presente GrabrFi el lunes 26 de febrero, así como una agenda propia con charlas, ponencias, paneles, startups de su portfolio y socios estratégicos.