Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado los nuevos Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y una tableta destinados a empresas y listos para enfrentar desafíos rigurosos, incluido los trabajos de campo y de primera línea que exigen versatilidad, optimización y seguridad.

Ambos dispositivos ofrecerán mayor movilidad con conectividad 5G, rendimiento mejorado del procesador móvil y más capacidad de memoria. Además, el XCover7 viene con una nueva y potente cámara trasera y un tamaño y resolución de pantalla ampliados, mientras que la Tab Active5 incluye baterías reemplazables y Modo sin Batería, lo que le brinda a los usuarios la posibilidad de trabajar con una variedad de configuraciones.

Según el informe de evaluación de proveedores IDC Marketscape Worldwide Rugged Mobile Devices 2023, en 2022, más de un tercio (38%) de las empresas estadounidenses implantaron dispositivos móviles resistentes, y otro 38% de estas informaron que planeaban comprar más dispositivos móviles en 2023.  Al ser confiables, de alto rendimiento y duraderos, los dispositivos móviles resistentes pueden satisfacer las necesidades de numerosas industrias, como la manufactura, la sanidad, el comercio minorista y la gubernamental. Así pues, el crecimiento del mercado de dispositivos resistentes no muestra signos de desaceleración.

«Samsung entiende que las empresas de hoy enfrentan desafíos y oportunidades sin precedentes y que necesitan dispositivos que puedan seguir el ritmo de sus necesidades cambiantes», aseguró Jerry Park, vicepresidente ejecutivo y líder del equipo global Mobile B2B, MX Business de Samsung Electronics. «Por eso creamos Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, los último en dispositivos resistentes para la primera línea. Además de tener una gran potencia y versatilidad, estos dispositivos también son duraderos y seguros, lo que los convierte en los socios perfectos para los trabajadores que necesitan mantenerse conectados, productivos y seguros en cualquier situación.»

Construidos para durar, con el más alto nivel de resistencia

Diseñados para soportar condiciones de trabajo desafiantes, el Galaxy XCover7 y la Galaxy Tab Active5 permiten a los trabajadores usar sus smartphones y tablets sin preocupaciones. Ambos dispositivos, junto con el S Pen incluido en la Tab Active5, tienen clasificación IP68  de resistencia al agua y al polvo, lo que garantiza un nivel de durabilidad adecuado para entornos de trabajo extremos, como sitios de construcción o centros de distribución. Desarrollados de acuerdo al estándar militar MIL-STD-810H , el Galaxy XCover7 está diseñado para soportar caídas de hasta 1,5 m, mientras que la Galaxy Tab Active5 puede aguantar caídas de 1,8 m con la funda protectora que incluye en la caja.  

El Galaxy XCover7 y la Galaxy Tab Active5 cuentan con el Corning® Gorilla® Glass Victus®+ y el Corning® Gorilla® Glass 5, respectivamente, que mejoran la durabilidad y la resistencia a rayaduras. Las pantallas de los dispositivos también permiten realizar ajustes en la sensibilidad táctil , lo que los hace fáciles de usar para los trabajadores que lleven guantes. También se han probado exhaustivamente para su uso con desinfectantes.   Con estas especificaciones, los dispositivos resistentes de Samsung Galaxy están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas o peligros similares, lo que los hace ideales para una amplia variedad de trabajadores de primera línea.

Diseñados para garantizar la continuidad del trabajo en la oficina, el campo o la primera línea

En un mundo cada vez más digital, las empresas necesitan que los empleados permanezcan conectados y en línea. El Galaxy XCover7 se ha actualizado para brindar un 5G rápido y confiable junto con Wi-Fi 5, mientras que la Galaxy Tab Active5 ofrece 5G y Wi-Fi 6 . Esta conectividad de vanguardia permite a los trabajadores colaborar de manera más eficiente y efectiva.

Además de una conectividad estable, las pantallas premium de Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 garantizan un uso fácil y práctico. La pantalla de 6,6 pulgadas del XCover7 tiene una superficie más grande y una mejor resolución en comparación con las generaciones anteriores. La pantalla de 8 pulgadas de la Tab Active5 ofrece una mayor visibilidad en exteriores gracias al mayor brillo de la pantalla y a una mejor experiencia de visualización con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Ambos dispositivos están diseñados para brindar un excelente soporte a las empresas, además de contar con una estructura compacta y liviana para su uso en el lugar de trabajo o mientras viaja.

Los dispositivos resistentes de Samsung Galaxy garantizan la continuidad del trabajo, brindando a los trabajadores el soporte y la conectividad que necesitan, incluso en las condiciones de trabajo más adversas. Para largas jornadas de trabajo en el campo o en la fábrica, los trabajadores que utilizan Galaxy XCover7 y Tab Active5 pueden contar con la carga rápida  para reducir la pérdida de tiempo entre cargas y aumentar la productividad. Los dos dispositivos también vienen equipados con baterías reemplazables, lo que minimiza el tiempo de inactividad dentro y fuera del lugar de trabajo.  

Galaxy Tab Active5 puede funcionar sin la batería en modo No battery.  Esto permite el uso ininterrumpido del dispositivo por parte de los trabajadores en kioscos o vehículos, preservando la salud de la batería en entornos calurosos. Galaxy XCover7 y Tab Active5 también tienen interfaces de carga POGO, que simplifican el proceso de carga al permitir que los lugares de trabajo con bases POGO  carguen múltiples dispositivos a la vez.

Diseñados para maximizar la productividad y la seguridad

Los dispositivos resistentes de Samsung también están diseñados para maximizar la productividad y hacer que el trabajo en campo sea más simple y eficiente. El aumento del volumen del altavoz  reduce la interferencia en los lugares de trabajo al garantizar una audición perfecta. Las teclas programables  permiten atajos y mejoran la productividad, y el escaneo rápido de códigos de barras por medio del Knox Capture  agiliza las operaciones para el trabajo en almacenes o puntos de venta móviles (mPOS). 

Los trabajadores también pueden aprovechar al máximo el poder de su smartphone o tablet con una conectividad de PC mejorada. Los dispositivos permiten el intercambio rápido y sin esfuerzo de contenido, visualizaciones simultáneas y la continuidad general del trabajo entre dispositivos móviles y PC a través de Link to Windows, o emulan una interfaz de escritorio para trabajos que llevan a los trabajadores de campo a la oficina. 

A medida que las empresas siguen operando en entornos acelerados que promueven la eficiencia, la línea robusta de Samsung Galaxy permite a los trabajadores hacer más en menos tiempo, ayudando a satisfacer las crecientes demandas de los consumidores mediante el aumento de la productividad y las operaciones en el lugar de trabajo. Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 también son compatibles con una variedad de accesorios de terceros , desde estuches funcionales hasta bases de carga, USB Tipo C, PTT, y más, lo que permite una integración total en cualquier operación en el lugar de trabajo.

Y, por primera vez en los dispositivos resistentes de Samsung, Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 vienen con soporte para Samsung Knox Vault.  Como parte del compromiso de Samsung Galaxy de expandir las protecciones de seguridad avanzadas más allá de la gama principal de dispositivos, los clientes empresariales tienen ahora aún más opciones de dispositivos que pueden usar de forma segura para sus necesidades comerciales. Knox Vault ayuda a proteger los datos más importantes de estos dispositivos, incluida la información de la pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones.

Crea un entorno de ejecución seguro que está físicamente aislado del procesador principal y de la memoria del sistema y se activa desde el momento en que un usuario registra su pantalla de bloqueo, por lo que los usuarios pueden disfrutar de la seguridad que necesitan sin complicaciones. Knox Vault puede ayudar a proteger las claves de seguridad de los usuarios que cifran los datos almacenados en el dispositivo, lo que ayuda a garantizar la seguridad incluso en caso de pérdida o robo del dispositivo. Samsung Knox Vault, una solución basada en hardware y resistente a manipulaciones, se creó para proteger los datos del usuario no solo contra ataques basados en software, sino también contra ataques de hardware utilizando herramientas profesionales de vanguardia.