La película estadounidense “DESPUÉS DE LA MUERTE” está conquistando la taquilla internacional y Star Films la trae a las salas peruanas desde este 22 de febrero a nivel nacional. Creada por el mismo estudio del fenómeno de taquilla “Sonidos de Libertad”, el filme es una cautivadora y provocadora exploración de la enigmática pregunta que ha fascinado a la humanidad durante siglos: ¿Qué sucede cuando morimos?

El filme explora el más allá basándose en experiencias reales de varios sobrevivientes de experiencias cercanas a la muerte y presenta análisis de estos eventos de los autores más vendidos del New York Times, con la guía de científicos e investigadores que intentan determinar qué sucede después de que las personas mueren. Además, las imágenes que utilizan para imaginar las experiencias que las personas intentan describir han sido calificadas como “genuinamente conmovedoras y hermosas”.

Escrita y dirigida por Stephen Gray y Chris Radtke, la cinta fue la cuarta película más taquillera en Estados Unidos en su primer fin de semana y tuvo el segundo estreno más grande detrás de “Five Nights at Freddy’s”. Desde entonces, se ha convertido en el largometraje documental con mayores ingresos desde 2018, recaudando más de 9 millones de dólares.

El director se propuso hacer la película después de perder a su cuñado en un accidente automovilístico. Comenzó a investigar sobre la muerte como medio de consuelo. «La razón por la que lo hicimos fue realmente para dirigir a la gente hacia Dios, y los productores ejecutivos sintieron lo mismo», explicó Gray.

«A todos nos apasiona lo que esta película podría hacer por la gente. No es solo una pieza de entretenimiento, aunque sentimos que es muy entretenido, está destinado a inspirar a la gente a pensar en la vida que estamos viviendo aquí, y también en la vida por venir”.

La película está nominada para el «Premio de la Epifanía para Películas» en los próximos Premios Fe y Valores de Movieguide. Mientras tanto, la banda sonora original de «After Death», compuesta por Hannah Parrott, ha recibido una nominación en la categoría de artista emergente en los premios de la Sociedad de Compositores y Letristas. Ambos eventos se llevarán a cabo a finales de este mes de febrero en Los Ángeles, California.