SKY Airline firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, que busca promover el arribo de turistas internacionales desde y hacia Brasil. La agencia Embratur es una institución gubernamental dedicada a promover y apoyar, en el mercado internacional, los destinos y servicios turísticos brasileños.

Esta alianza, incentivará aún más el crecimiento que SKY ha tenido en Brasil en los últimos años y que se enmarca en el plan de expansión de la aerolínea en la región. 

En 2023, SKY transportó a más de 475 mil pasajeros desde y hacia Brasil y este año, se espera que la cifra supere los 800 mil viajeros, considerando sus rutas desde Lima y Santiago.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Galeao-Río De Janeiro, donde pasajeros de un vuelo de SKY proveniente de Santiago de Chile fueron recibidos con danza, cultura y gastronomía típica. En la ceremonia estuvieron presentes: Marcelo Freixo, Presidente de Embratur; Celso Sabino, Ministro de Turismo de Brasil; Silvio Costa Filho, Ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil; Eduardo Paes, Alcalde de Río de Janeiro; Alexandre Monteiri, CEO del Aeropuerto Internacional Galeao-Río De Janeiro y Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY.

“Este acuerdo con Embratur viene a reafirmar nuestro compromiso con seguir aumentando la conectividad entre Brasil y la región, para incentivar el turismo, el comercio y el intercambio cultural. Este 2024, SKY proyecta transportar a más de 800 mil pasajeros desde y hacia ese país, casi el doble del año pasado, ofreciendo vuelos que conectarán 7 ciudades brasileñas con Latinoamérica, con tarifas accesibles y un servicio seguro, flexible y de calidad”, aseguró Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY Airline.

Con la firma de este acuerdo, SKY sella una alianza de cooperación con Embratur, que facilitará el trabajo en conjunto para mejorar la conectividad entre Brasil y diferentes destinos de América Latina, a través de la promoción de destinos brasileros y la ampliación de la red de vuelos hacia el país. Desde Lima, la aerolínea opera vuelos hacia Sao Paulo con siete frecuencias semanales y con un aproximado de 9,000 pasajeros mensuales.

Según Marcelo Freixo, presidente de Embratur, el acercamiento con aerolíneas relevantes en el escenario internacional es esencial para aumentar el número de turistas que llegan a Brasil. «Parte de nuestra estrategia es aumentar la cantidad de vuelos hacia Brasil y SKY es uno de los mayores operadores de América Latina. Esta asociación es fundamental para promover este Brasil que está comprometido con la sostenibilidad, con una nueva posición en el mercado, un Brasil que ha regresado con lo mejor que tiene para ofrecer», dijo Freixo.

Esta alianza es una acción más de SKY para contribuir con el turismo de la región, aportando mayor conectividad a través de los más de 40 destinos en que opera en 9 países del continente.