Cada vez son más los enamorados que deciden establecerse como convivientes en el país. Solo en el 2023, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) registró 4,257 nuevas parejas. Y en el marco del Día de San Valentín, fecha que celebra el amor y la amistad, Scotiabank Perú comparte cuatro valiosas recomendaciones financieras para las parejas que se embarcan en proyectos de vida.  

• Establezcan metas financieras: es importante que la pareja establezca objetivos afines, pues ayuda a establecer un terreno común para construir planes financieros de manera colaborativa. Para aquellas parejas con proyecciones a futuro, los depósitos a plazo representan una alternativa de inversión interesante, puesto que proporcionan seguridad, ya que no hay riesgo de pérdida, además de los intereses que pagan por sus ahorros.  

• Definan un presupuesto: esta acción es esencial en la gestión de la economía de cualquier pareja, facilitando la prevención y eliminación de deudas. Es recomendable detallar todos los ingresos y egresos compartidos tales como servicios, alimentación, estudios, créditos y asignar una parte de los ingresos al ahorro. En ese sentido, los productos de ahorro son opciones interesantes para quienes buscan guardar su dinero de forma segura y, a la vez, acceder a tasas de interés competitivas.

• Aprovechen los ingresos extras: las parejas que tengan la oportunidad de recibir ingresos adicionales, como las gratificaciones y el pago de utilidades, tienen la opción de invertir un porcentaje en productos financieros que les brinden beneficios a corto plazo como la Cuenta Power que ofrece una TREA de incluso el 5,5% en soles (vigente hasta el 29 de febrero del presente año) o la Súper Cuenta de Scotiabank que sortea 5 mil soles diarios y 4 departamentos al año.

• Infórmense de los productos de ahorro en el mercado: para tomar mejores decisiones financieras en pareja, es necesario estar informados, sobre todo al adquirir algún producto de ahorro. Además de los intereses o plazos, se recomienda identificar los beneficios que sumen a sus planes de ahorro. Por ejemplo, Scotiabank posee diferentes alternativas como la Cuenta Sueldo que, adicional a las operaciones digitales gratuitas, brinda descuentos de hasta el 70% en diferentes establecimos a través de su app de beneficios. Para más información sobre los productos, visita www.scotiabank.com.pe.