La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, compartió una emotiva jornada de integración con adultos mayores usuarios de los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores (Ceapam), a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), por el Día del Amor y la Amistad. 

“En el Perú la cifra de personas adultas mayores asciende a más de 5 000 000, lo cual equivale al 13,6 % de la población total. Queremos que nuestros adultos mayores, que en la actualidad están bajo el cuidado del Inabif, gocen plenamente de sus derechos fundamentales”, precisó Tolentino tras indicar la importancia de trabajar de manera articulada con los gobiernos locales a favor de los adultos mayores. 

La titular del sector resaltó la importancia de mantener el respeto entre hombres y mujeres sin distinción de edad “el amor no causa llanto y nunca debe doler” recalcó.

El evento se realizó en el Centro de Atención Residencial (CAR) Mixto Sagrados Corazones, donde se vivió momentos de júbilo cuando los adultos mayores participaron en diversas actividades. Desde bailes tradicionales como la marinera norteña hasta recreaciones de escenas de la icónica película musical Grease, los asistentes y adultos mayores se sumergieron en un ambiente de alegría y camaradería.

La ministra Tolentino manifestó su gratitud a los participantes y el personal que los atiende, destacando la importancia de proporcionar servicios especializados a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en riesgo de desprotección o estado de abandono.

En este sentido, reiteró el compromiso del MIMP de promover el bienestar y la integración social de los adultos mayores, reconociendo su invaluable contribución a la sociedad peruana.

En el evento también estuvieron presentes: la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga; la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau; y la directora del CAR Mixto Sagrados Corazones, Rosa Mercado Rebaza.

Además, asistieron delegaciones de los CAR Virgen del Carmen, Cieneguilla, San Miguel, Rosa de Lima y el CAN San Miguel, quienes disfrutaron y compartieron en la fiesta de confraternidad.

Datos

• El Inabif, a través de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (Usppam), brinda atención integral a 367 adultos mayores.

• El CAR Mixto Sagrados Corazones, creado el 11 de mayo de 2021, en la actualidad ofrece atención integral a 125 adultos mayores.