Durante los últimos meses se ha mostrado en tendencia el denominado estilo coquette, el cual se caracteriza por tener detalles femeninos y sofisticados pero con un cierto encanto vintage. Este se viene expresando principalmente a través de la vestimenta de hombres y mujeres, pero también puede aplicarse a todo lo que se rodea.

En ese sentido, la plataforma digital de inmuebles, Adondevivir, destaca cinco ideas para lograr darle este estilo coquette a la decoración de tu casa, espacio personal o habitación.

1. Paletas de colores suaves. Tales como el rosa pálido, menta, lavanda o tonos crema. Estos ayudan a darle un aspecto más tranquilo y femenino al ambiente. Estos colores puedes usarlos en paredes, textiles o accesorios decorativos.

2. Flores y plantas. Ayudarán a darle vida y color al espacio. Lo ideal es optar por arreglos florales suaves o plantas con hojas delicadas. Los floreros y macetas también deben ser elegantes y complementar el estilo general.

3. Muebles con curvas. Se pueden considerar aquellos con estilo vintage o shabby chic, es decir una mezcla del estilo antiguo de las casas de campo con el moderno. Estos muebles pueden tener patas torneadas, detalles tallados o tapizados con telas suaves como terciopelo o lino.

4. Detalles femeninos. Incorpora algunas cosas como joyeros vintage, bandejas decorativas o perfumeros antiguos para darle ese toque vintage.

5. Personalidad. Añade elementos que reflejan tus intereses propios, como libros, obras de arte o recuerdos de viajes, esto hará que el espacio sea único, personal y acogedor.

Acerca de Adondevivir:

Adondevivir es el principal portal de clasificados online de real estate en Perú donde se encuentran las mejores ofertas de casas, apartamentos, oficinas, terrenos y otros inmuebles en venta y alquiler. Adondevivir forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.