Los carnavales son sinónimo de festejo y celebración, es una época de muchas salidas y reuniones, por ello, es importante cuidar de nuestra salud y bienestar. Para que puedas disfrutar estas festividades sin dejar de lado tu bienestar y mantener tu energía, el médico nutriólogo Nataniel Viuniski, miembro del Consejo de Nutrición de Herbalife, explica a continuación 4 recomendaciones:

1. La hidratación es esencial: Durante los carnavales, el cuerpo experimenta una rápida pérdida de líquidos debido a la actividad física generada al salir de viaje, ver desfiles o compartir momentos con seres queridos. Por lo tanto, es crucial mantenerse hidratado para evitar los efectos adversos de la deshidratación, como mareos, cansancio y otros problemas de salud. Se recomienda optar por bebidas como agua con gas, té verde, jugos de frutas sin azúcar y agua de coco. Además, algunas bebidas isotónicas y bajas en calorías pueden ayudar a reponer los electrolitos perdidos debido al exceso de sudor.

2. Ten una alimentación ligera y nutritiva: Comer de manera equilibrada es fundamental para mantener la energía. Por eso, elige alimentos ligeros y ricos en nutrientes. Ten siempre a la mano refrigerios saludables y prácticos bien guardados en una bolsa térmica, como barras de proteínas, frutas lavadas y sándwiches integrales. Evita comidas pesadas y grasosas que puedan causar malestar, así como también bebidas alcohólicas.

3. Protégete del sol: La exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras solares e insolación. Usa protector solar de amplio espectro y repítalo cada dos horas. Los sombreros y las gafas de sol también son esenciales para proteger la piel y los ojos. Si es necesario, utiliza ropa que ofrezca protección UV.

4. Descansa adecuadamente: La recuperación es tan importante como la diversión. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse, especialmente después de largas horas de fiesta. Por lo tanto, no descuides el sueño en los días previos a los carnavales y haz pequeños descansos durante las celebraciones.