La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en el marco de su campaña “Camino seguro a clases, desde el jueves 15 de febrero verificará que las unidades que vayan a prestar el servicio de transporte de estudiantes cumplan con todos los requisitos que garanticen un traslado seguro y formal de sus usuarios. 

La entidad informó que las acciones de supervisión se realizarán desde el jueves 15 hasta el viernes 23 de febrero en tres puntos: en la cuadra 14 del jirón Morro Solar, al costado de la universidad Ricardo Palma (Santiago de Surco); en la explanada de la Costa Verde, altura del estacionamiento 2 (Magdalena del Mar), y en el estadio Campo Polo Alcalde (La Perla).  

Posteriormente, del lunes 26 de marzo al martes 5 de marzo, las inspecciones se realizarán a un costado del estadio Manuel Bonilla (Miraflores); en la cuadra 3 del jirón Los Bambúes (La Molina), y en el cruce de las avenidas Próceres con Angélica Gamarra (San Martín de Porres). 

Finalmente, del miércoles 6 hasta el viernes 15 de marzo se realizará en el parque Naciones Unidas, en el distrito de San Martín de Porres. En todas estas locaciones, se atenderá de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 1 p. m.

Cabe precisar que la ATU habilitó durante módulos de atención en la estación Central y en los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano a fin de informar a los padres de familia y conductores sobre los requisitos que debe contar un vehículo para que brinde el servicio de transporte de estudiantes. La atención será durante el mes de febrero de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Asimismo, la entidad ha puesto a disposición de los padres de familia el enlace https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo donde pueden comprobar si la unidad que contratarán está autorizada para brindar el servicio de transporte de estudiantes. Asimismo, en https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ se podrán verificar si el conductor de la movilidad está habilitado.

A través de la campaña “Camino seguro a clases”, la ATU busca que los conductores de los vehículos de transporte de estudiantes brinden el servicio de manera formal cumpliendo con todas las condiciones técnicas a fin de garantizar el traslado seguro de niños y adolescentes.

La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte de calidad, seguro y sostenible para limeños y chalacos.