Una de las fechas más esperadas por las parejas enamoradas está cerca de celebrarse, el Día del Amor y la Amistad. En esta festividad, es común ver a las personas buscando el regalo ideal y planeando la cita perfecta para sorprender a su ser querido. Además, también es costumbre ver en redes sociales diversas fotos de las parejas demostrando su amor para conmemorar esta fecha especial. 

Según un estudio publicado en la revista SPPS, al día se toman 92 millones de selfies en todo el mundo, lo que significa que las personas invierten aproximadamente 7 minutos en esta acción. En ese sentido, para obtener fotos de gran calidad en este San Valentín, es importante contar con un buen smartphone. Por ejemplo, vivo, la compañía líder en el mercado global de smartphones, cuenta con diversas funcionalidades como la belleza facial por IA o la reducción de ruido de IA, que emplean inteligencia artificial para ofrecer mejores resultados de una forma más práctica y sencilla para el usuario.

En esa línea, con el fin de mejorar los resultados y darle un toque creativo a las imágenes, vivo recomienda cinco aplicaciones que utilizan inteligencia artificial para tomarte divertidas fotografías con tu pareja:

• Photoroom Studio Photo Editor: esta app es ideal para remover el fondo de una fotografía y cambiarlo por el diseño, lugar o imagen que tú prefieras. Así, podrás agregarle un toque romántico y especial a tus retratos junto a esa persona especial.

• Remini: si quieres sorprender a tu pareja con un lindo detalle, esta aplicación te facilitará la tarea, ya que con ella podrás convertir tus fotografías en retratos animados utilizando IA. Además, utilizarla es muy sencillo y podrás descargar la animación directamente a la galería de tu celular, y desde ahí compartirla con quien quieras.

• Picsart AI Photo Editor: esta aplicación es experta en IA. Te ofrece diversas opciones para llevar tus fotografías al siguiente nivel. Podrás convertir un retrato en un avatar, hacer ilustraciones con tu foto favorita, darle más calidad con la herramienta ‘ampliar IA’ o, si deseas, generar una imagen o gif desde cero a partir de un mensaje. Picsart te brinda una amplia gama de facilidades para que sorprendas a tu pareja con un gesto especial.

 Hypic – Photo Editor & AI Art: con esta app podrás plasmar toda tu creatividad en la fotografía que más te guste. Puedes agregar stickers, marcos románticos y textos. También es útil si lo que quieres es darle mayor calidad al jugar con el contraste, exposición y demás.

• Photolab: esta app es ideal si quieres agregarle un toque divertido a tus fotografías, ya que permite la edición con filtros con los que podrás colocar tu rostro en la imagen que quieras, obteniendo resultados sumamente realistas gracias a la IA.

“En los últimos años, la inteligencia artificial ha tenido una gran adopción en el mercado de smartphones, ya que nos brinda herramientas únicas que elevan la experiencia de los usuarios. En vivo, somos conscientes de esto, por eso contamos con diversas funcionalidades en nuestras cámaras que utilizan IA para obtener mejores resultados. Por ello, en este San Valentín, vivo será el aliado ideal para tomar fotos llenas de diversión y sorprender a esa persona especial”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.