Ante la ola de calor que venimos experimentando este verano, surge un problema que mucha gente padece y que pocos hablan: la sudoración y el mal olor axilar. Aunque el doctor Jean-Pierre Michaud, médico cirujano con más de 20 años de trayectoria profesional, advierte que no es un tema que aqueja solo en verano, sino todo el año. Hoy en día existe una tecnología innovadora que permite, en una sola sesión (en el 95% de los casos) no invasiva, eliminar la sudoración y combatir el mal olor axilar de manera permanente.

“Mucha gente no lo dice, pero se convierte en una situación que genera distanciamiento, baja autoestima y prejuicios sociales que repercuten en el ámbito laboral y en su crecimiento personal. Somos los únicos en el mercado peruano que cuenta con la tecnología MiraDry, que permite acabar con la sudoración y el mal olor axilar de manera permanente. 

Es un procedimiento no quirúrgico, inmediato, en el cual se aplica anestesia local en la zona de las axilas y luego se procede a aplicar  el tratamiento, que se basa en la aplicación de calor, a través de microondas que eliminan definitivamente y de forma localizada, las glándulas sudoríparas y apocrinas, las cuales producen el sudor y mal olor respectivamente. El paciente termina su tratamiento y prosigue con sus actividades, y hasta se puede prescindir del desodorante”, detalla el doctor Jean-Pierre Michaud.

Cabe señalar, que la hiperhidrosis es un mal bastante común en el Perú, una enfermedad que se caracteriza por la sudoración excesiva de las axilas. Mientras que la bromhidrosis es la enfermedad que genera el mal olor.

“MiraDry es una tecnología creada en los Estados Unidos, cuenta con certificación de la FDA, y en Perú somos los únicos que contamos con este equipo, para el tratamiento de la sudoración y el mal olor axilar. Hemos tenido pacientes de varios países de la región, que vienen a Lima para tratarse. 

Inicialmente solo teníamos pacientes que tenían una condición patológica. Pero ahora vemos que viene mucha gente joven, nuevas generaciones que gustan mucho de verse bien, tener una buena imagen socialmente y sobre todo con vida saludable”, comenta el doctor Jean-Pierre Michaud.

Si quieres saber más sobre el tratamiento MiraDry, puede visitar: https://www.facebook.com/laclinicamichaud.