Luego de un largo proceso de votación a través de Instagram, Paola Dávila, natural de Tingo María, fue la ganadora de la segunda edición de “Talento peruano que se respeta”, concurso de música que se realizó por completo de manera virtual y en las redes sociales. De este modo Dávila se hizo ganadora de un sin número de premios, entre ellos la grabación de una canción y un video clip, el mismo que se estrenará pronto.
 
Paola Dávila, ganó “Talento peruano que se respeta” con el cover de “Si no estás” de Iñigo Quintero, video que hasta fecha suma más de 30 mil reproducciones en YouTube, sin duda todo un record para la joven artista que este modo inicia, lo que se espera, sea un largo camino dentro de la música.
 
Concurso multidisplinar en cuanto a la música, “Talento peruano que se respeta” en esta edición, tuvo como semifinalistas al guitarrista Adri del Solar, la cantante Mavilufe y el flautista Kevin R. además de la ganadora. Todos ellos grabaron junto a los jurados un cover, el mismo que se encuentra en YouTube.
 
En esta edición, “Talento peruano que se respeta” convocó, entre cantantes e instrumentistas, a más de cinco mil participantes de ciudades como Cusco, Piura, Apurímac, Tingo María, Huaraz, Chiclayo, Trujillo, entre otras regiones. Un logro para un concurso que busca ser una plataforma de apoyo para los artistas en nuestro medio.
 
Creado en 2020, en plena pandemia por el guitarrista Diego Yactayo, “Talento peruano que se respeta” busca ser un espacio en el que los músicos de diferentes vertientes puedan dar a  conocer su arte, además de compartir experiencias entre ellos para seguir creciendo en este rubro.