Participar en una carrera de running es una de las experiencias más enriquecedoras que toda persona debe tener al menos una vez en su vida. Y es que involucrarse en esta práctica deportiva va más allá de cruzar la línea de meta, ya que, según detalla una investigación de Medicine & Science in Sports & Exercise, este tipo actividad runner podría aportar importantes beneficios al sistema nervioso central de una persona, los cuales ayudarían a tener una mejor salud cerebral, vascular y hasta visual.

Abriendo el calendario running del 2024, este 27 de enero regresa el evento deportivo más entrañable del distrito de Santa María del Mar, en esta ocasión denominado “Santa María 7.5K RUN”. Esta carrera tiene como propósito motivar y difundir la práctica del deporte entre todos los residentes del distrito, así como de las zonas aledañas del sur chico y Lima en general.

Una carrera para todos
El evento Santa María 7.5K RUN será ejemplo de integración, disciplina y amor por el deporte. De esta fiebre running podrán participar niños y adultos, de manera que puedan canalizar su energía y llevar un estilo de vida saludable abocado al deporte.

La carrera tendrá tres modalidades. Las dos primeras son: 7.5K (juveniles, mayores y másters) y 3K running (libre de edad); en ambas modalidades, la edad mínima será de 13 años en adelante. La tercera es la carrera para niños de entre 3 a 12 años; ellos podrán correr de 50 a 500 metros. Asimismo, se repartirán premios por un valor de más de 10 mil soles para la 7.5K y demás premios de los auspiciadores para la 3K.

“Tenemos grandes expectativas con esta actividad deportiva que regresa después de 5 años y que, sabemos, es una de las favoritas de los runners. Si bien la distancia es corta comparada con otros eventos de running, esta tiene un recorrido especial para los atletas, pues las subidas y bajadas que posee el recorrido la hace interesante y retadora”, declaró José Cabero, representante de Sports Perú Entertainment.

Cabe destacar que este evento está organizado por Sports Perú Entertainment, empresa dedicada a la organización de eventos deportivos en el país, con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Santa María del Mar. Además, contará con la dirección deportiva de Víctor Seminario, un destacado exponente en el ámbito del running en el Perú. El evento también cuenta con el auspicio de empresas de renombre como la Aerolínea KLM, Air France, Marathon, Water Sports Perú, NutriPoint, Masazh, Q food, Club Esmeralda, Powerade, Florida, entre otras reconocidas marcas.

Para aquellos que deseen inscribirse y vivir la experiencia de participar de este evento deportivo en Santa María del Mar pueden acceder al siguiente enlace: https://www.swimbikerunperu.com/.