Huawei y MTN Sudáfrica ganaron el premio al «Campeón del Año en Sostenibilidad» de AfricaCom. AfricaCom es el mayor acontecimiento anual del sector de las telecomunicaciones en África. Sus premios reconocen a organizaciones e instituciones que han hecho contribuciones innovadoras y destacadas a África.

Para resolver la actual crisis energética de Sudáfrica, MTN South Africa y Huawei colaboran estrechamente en el lanzamiento de la solución flexible e inteligente «green site». La solución utiliza tecnologías ecológicas e inteligentes para llevar a cabo la reconstrucción y el refuerzo del emplazamiento de extremo a extremo con suministro eléctrico, distribución, carga y O&M inteligente. 

Por ejemplo, la innovación incluye la reconstrucción antirrobo y el consumo de energía inteligente que se adaptan a los cortes de energía y a las redes eléctricas débiles y garantiza una disponibilidad de energía superior al 99% en los emplazamientos. Además, se introduce la plataforma de O&M inteligente OWS+NetEco más avanzada de Huawei para lograr una eficiencia energética óptima mediante el uso de tecnologías de IA para el suministro de energía solar, de red y diésel. 

A través de una cooperación en profundidad, Huawei puede cumplir los requisitos de elasticidad de la red, mejorar en gran medida la cobertura de la red inalámbrica básica en Sudáfrica y lograr la mejor experiencia de usuario. Además, Huawei apoya a MTN en la construcción de una infraestructura ecológica y simplificada, promoviendo aún más la estrategia Net-Zero de MTN. La experiencia adquirida en Sudáfrica se aplicará en países vecinos como Zimbabue, Botsuana, Namibia y hasta Kenia para hacer frente a la escasez de energía en estos países.