Cuando pensamos en comprar un equipo de sonido, analizamos ciertos factores y características, buscamos reviews de los productos y opiniones en internet para que nuestra elección sea la mejor. Hoy, la potencia de un equipo es uno de los elementos importantes a la hora de optar por una alternativa, pero también lo es la calidad del sonido, su diseño y sin lugar a duda, la duración de su batería.

Desde JBL explican que las baterías de los aparatos de audio duran “hasta” ciertas horas, y no se puede garantizar un número exacto de uso, porque depende de algunos factores el que rinda su máxima potencia. Es así como algunos parlantes altavoces, headsets y auriculares de JBL, tienen baterías de 5, 8, 10, 12, 18, 20 y hasta 24 horas de reproducción.

Pero ¿de qué depende este rendimiento? Acá te damos 5 consejos para que tu batería dure lo máximo posible:

Volumen: A mayor volumen de la bocina, la descarga de tu equipo de sonido será mucho más rápido, por eso, si quieres que la batería te dure más, deberás mantenerlo a un volumen adecuado y no demasiado alto.

Tipo de música: Si, así como lees. Hay canciones que tienen mayor consumo de sonidos bajos, por lo tanto, se va a descargar más rápido dependiendo del género de música que estés escuchando. Por ejemplo, si escuchas techno o hardcore, el tiempo de reproducción será menor.

Juegos de luces: Si bien no todos los equipos de música tienen esta característica, hoy es frecuente que los parlantes grandes cuenten con juego de luces que van al ritmo de la música, por lo que, si las tienes encendidas, provocará que la batería dure menos que si las tuvieras desactivadas.

Usar el puerto USB: Si estás escuchando música, y a la vez, usando el puerto USB del equipo, por ejemplo, para aprovechar de cargar tu celular, esto hará que la batería se descargue más rápidamente.

Cable UE 3.5: Hay bocinas que tienen conectividad 3.5, como la del jack (adaptador) de los audífonos, o sea, un cable 1 a 1, por lo que, si estás escuchando a través de este cable, te va a durar más la batería que si lo haces a través del Bluetooth.

Por último, la compañía entregó algunas recomendaciones para cuidar tus equipos de sonido y se mantengan en óptimas condiciones:

  • Evita exponerlos a la humedad, ya que esto podría dañar algunos componentes y generar problemas en su funcionamiento, por eso, mientras no se está usando, se recomienda dejarlos en lugares frescos y secos. 
  • Protégelos de las superficies con polvo, ya que este puede entrar en la red de los audífonos o al interior de los altavoces. La acumulación de polvo más la humedad podrían afectar el rendimiento de los altavoces. 
  • De vez en cuando, se sugiere utilizar una aspiradora a baja potencia para limpiarlos. En el caso de los equipos JBL, la empresa cuenta con estándares de protección como IPX7 e IP67, resistentes al agua y al polvo, siempre y cuando se respeten los límites de exposición al agua y al polvo.
  • En relación con el grado de protección especificado para el producto, por ejemplo, la IPX7 garantiza la protección contra los efectos de la inmersión en hasta 1 metro de agua durante 30 minutos, y no tiene protección contra el polvo. En cambio, el grado de protección IP67 no sólo garantiza la misma protección contra el agua antes mencionada, sino también contra el polvo.

Como ves, con estos simples consejos y recomendaciones podrás utilizar de manera más eficiente tus equipos de audio, llevando tu experiencia de sonido a una calidad máxima.