Huawei y Sharp anunciaron la firma de un nuevo acuerdo global de licencia cruzada de patentes a largo plazo, que cubre las patentes esenciales de estándares celulares, incluyendo 4G y 5G.

«Estamos encantados de alcanzar un nuevo acuerdo con Sharp a través de conversaciones amistosas», ha declarado Alan Fan, Director del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei.

«Esta licencia representa el reconocimiento mutuo de la propiedad intelectual de dos contribuidores de estándares, lo que promueve la colaboración en materia de estandarización. Hemos disfrutado colaborando con colegas japoneses y de todo el mundo en el desarrollo de normas, y seguiremos haciéndolo. Las normas técnicas avanzadas mejoran la experiencia del usuario, fomentan la competencia y reducen el coste de los dispositivos y servicios», añadió Fan.

«Nos complace haber alcanzado este acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Huawei en condiciones justas, razonables y no discriminatorias. Este acuerdo refleja que ambas partes respetan el alto valor de cada propiedad intelectual», declaró Mototaka Taneya, Director Ejecutivo, Director Técnico y Jefe de I+D de Sharp.