María Fe Enciso, alumna de SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, obtuvo una destacada participación en el 16° Concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” que se llevó a cabo en el Perú Moda Deco, evento que muestra lo mejor de la moda, experiencias y negocios de la industria peruana al mundo.

Durante este evento, que tiene como objetivo fomentar la creatividad de nuevos talentos peruanos en el mundo del diseño de modas, María Fe, alumna del quinto semestre de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda en SENATI, destacó por su participación y creación de la colección llamada “Esencia”, en un desfile frente a expertos y referentes de la moda.

Esta serie de piezas diseñadas en algodón y alpaca, e inspiradas en la artesanía ayacuchana, resaltaron por la historia y cultura que transmiten, pero también por su creatividad, colorido, y versatilidad, bajo la tendencia de “Reinicio creativo” e “Hipertextura”, dándole protagonismo a las diferentes técnicas tradicionales usadas en Ayacucho.

“Para mí, fue importante haber destacado durante el concurso, pero también lo fue el haber tenido la oportunidad de participar, de conocer personas y vivir las emociones que sentí. Esta experiencia es algo que quedará en mi por siempre, ya que mis diseños pudieron ser vistos y, tal vez, podrán inspirar a otras personas a no tener miedo y sacar a la luz su potencial sin rendirse a pesar de las dificultades”, destacó María Fe.

Por otro lado, la joven diseñadora destacó el apoyo de la institución durante toda su participación: “Tuve acceso a Start WGSN, portal líder mundial en pronósticos de cambios y tendencias, el cual fue de mucha ayuda. Recibí, constantemente, el apoyo de mis asesores e instructores, quienes me guiaron en temas que eran desconocidos para mí, y me apoyaron facilitándome las instalaciones y maquinaria de SENATI para poder elaborar la colección”, señaló.

Por su parte, Oscar Mallqui, jefe de la Escuela de Confecciones de Prendas de Vestir de SENATI, destacó la importancia de apoyar e impulsar a los alumnos a participar de estos eventos de prestigio: “Como institución, estamos muy orgullosos de fomentar la participación de nuestros alumnos en este tipo de eventos. Conocemos la calidad y responsabilidad de nuestros estudiantes, capaces de destacar, tal como se dio en el caso de María Fe, quien es un ejemplo por su constancia y responsabilidad”, finalizó.