Con un emocionante desenlace, este domingo 3 de diciembre se realizó la final de la tercera edición del pc Factory Master Play By Intel, torneo gamer que comenzó el 23 de noviembre. La competencia reunió a más 800 jugadores de diferentes categorías, desde amateurs hasta profesionales, quienes demostraron una gran destreza y competitividad férrea en sus jugadas en el videojuego Valorant. 

En línea con el proceso de crecimiento y desarrollo de pc Factory, marcado por la exportación de su exitoso modelo de retail especialista en tecnología a Perú, la convocatoria incluyó en esta edición del torneo, por primera vez a jugadores de eSports peruanos, además de sus contrapartes de Chile.

Del lado de Perú, el equipo local ZEN eSports participó en el torneo final del pc Factory Master Play el 28 de noviembre. La agrupación -que venía de una destacada participación en el Red Bull Campus Clutch 2023, en donde se convirtió en el actual subcampeón de la competencia universitaria- no logró vencer en esta ocasión a su rival Cruzados Esports. 

El equipo peruano ZEN eSports, conformado por Fabio Begazo (Fab), Renato Salazar (Xuto), Steffano Millones (Webodeus), Kenny Chávez (Sayled), Edgar Begazo (W1chi) y su coach (giaNco), tuvo su mejor rendimiento en tácticas de defensa y la mejor calificación la obtuvo el jugador Sayled. Sin embargo, Cruzados Esports obtuvo en este enfrentamiento un puntaje 2-0, pasando a la semifinal, en donde fue vencido por Rebirth Esports. 

Este último pasó a la ronda final del pc Factory Master Play, junto a All Knights. Aunque ambos equipos chilenos tuvieron un gran desempeño en el videojuego Valorant, All Knights fue superior en ataque y defensa, coronándose como ganador del torneo, obteniendo un premio de $ 4,025 dólares. Por su parte, Trident X Rebirth se ubicó en el segundo lugar con un premio de $ 1,725 dólares. 

El gerente de Marketing de pc Factory, Cristobal Larraín, señaló que “esta competencia se ha convertido en un lugar de encuentro sumamente relevante para los jugadores amateurs, en la que tienen la oportunidad de enfrentarse codo a codo con jugadores profesionales de esports. Como compañía estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la tercera edición de nuestro torneo gamer, en donde participaron más de 30 equipos de Perú, lo cual nos parece un muy buen número, considerando que es la primera vez que abrimos las inscripciones a otros países”. 

La primera edición del pc Factory Master Play by Intel, realizada en 2022 contó con más de 250 jugadores, 50 equipos y más de 13 horas de transmisión, atrayendo a más de 5.000 espectadores únicos. En cambio, en la segunda edición, realizada a principios de este año, hubo más de 600 jugadores y 100 equipos, con un total de 32 horas de transmisión y más de 16.000 espectadores únicos durante todas las partidas. 

En esta tercera edición, se presentó un crecimiento significativo, en donde participaron 814 jugadores y 164 equipos, con más de 500 espectadores conectados con un peak de más de 1600 espectadores viendo la gran final. 

pc Factory es una marca líder en el ecosistema gamer. Está presente este segmento desde sus inicios y recientemente inauguró Gamer Zone, para ofrecer a esta comunidad un espacio propio, con productos de calidad, contenidos de interés, actividades y eventos.