La seguridad móvil importa, y por eso Motorola está añadiendo cuatro nuevas funciones a Moto Secure, el destino de referencia para todas las funciones esenciales de seguridad y privacidad en tu teléfono. La actualización permite a los usuarios sentirse seguros de la privacidad de sus datos, incluso en situaciones de robo, protegidos contra los hackers mientras navegan por Internet, y cómodos a la hora de identificar las vulnerabilidades del dispositivo y almacenar archivos importantes. Además, ya está disponible en los últimos dispositivos de Motorola, como el motorola edge 40 neo, moto g84 5G y moto g54 5G.

Más de 5 millones de personas han utilizado Moto Secure en el último mes, dando prioridad a herramientas como Carpeta Segura y Teclado de PIN aleatorio. El nuevo conjunto de funciones de Motorola mejora estas capacidades y más, ofreciendo protección adicional, independientemente de las circunstancias. Más información sobre las ventajas para el consumidor:

Carpeta segura para archivos

Carpeta segura para archivos hace que sea sencillo ocultar aplicaciones, archivos y documentos confidenciales ofreciendo la opción de añadir una contraseña o disfrazar la carpeta con un nombre o icono diferente, para que no sea fácilmente accesible o detectable El usuario puede incluso activar el «modo oculto» en la configuración para que la carpeta sea invisible en la bandeja de aplicaciones.

Carpeta Segura es ideal para los consumidores que quieren hacer copias de seguridad de archivos importantes, como historiales médicos, presentaciones de trabajo confidenciales y documentos financieros, pero que no quieren que estén visibles en su dispositivo.

2. Auto Lock

Auto Lock fue diseñado para proteger los datos de los usuarios. Utilizando el GPS y las desconexiones Bluetooth para el seguimiento, Auto Lock detecta cuándo se ha accedido al teléfono fuera de los lugares y dispositivos de confianza. A continuación, bloquea automáticamente el dispositivo para ayudar a mantener la información a salvo y segura.

Por ejemplo, si a una persona le roban el teléfono mientras utiliza el transporte público o un usuario olvida su teléfono desbloqueado en una cafetería, puede contar con Auto Lock para ayudar a proteger sus datos sensibles. 

3. Phishing Detection

Phishing Detection utiliza la IA para advertir a los consumidores de Motorola sobre posibles amenazas asociadas a enlaces o sitios web sospechosos, incluso antes de que abran la página. Esto también se aplica al acceso a enlaces dentro de aplicaciones de terceros, para que los usuarios estén mejor protegidos en todas las plataformas.

Cuando los usuarios reciben un mensaje de una fuente que parece creíble, como su banco, y hacen clic en un enlace incrustado, Phishing Detection señala la URL y el riesgo del sitio web. Esto proporciona alertas cruciales a los usuarios para que puedan evitar compartir información personal con los ciberdelincuentes.

4. Security Scan

Security Scan hace el trabajo de privacidad para los consumidores, adelantándose a las amenazas potenciales escaneando el firmware del dispositivo y proporcionando recomendaciones de seguridad. Esto ayuda a evitar que el teléfono sea infectado con software malicioso.

Security Scan es muy útil para los usuarios que quieren ser proactivos y estar al día con la seguridad de su móvil, pero no saben por dónde empezar o qué buscar.

Disponibilidad

Las nuevas funciones de Moto Secure App estarán disponibles en determinados dispositivos Motorola compatibles con Android 13 o superior.