CISNES, espectáculo de teatro danza, concebido y dirigido por Alberto Isola, y protagonizada por Mirella Carbone y Raffaella Cuneo, se presentará hasta el 10 de diciembre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CCPUCP por una breve temporada. 

ARGUMENTO:

M., recluida en una clínica debido a un severo Alzheimer, recibe la visita de R., una joven aparentemente desconocida, pero a la que la unen lazos tan insospechados como profundos. Juntas volverán al pasado para sanar viejas heridas. Una historia de pasión, música y redención.

El director Alberto Isola define CISNES como un espectáculo muy particular. “Partimos de la obra de teatro SAVANNAH BAY de Margueritte Duras y se convirtió después en una cosa completamente distinta. Lo que el público va a ver es una creación absolutamente nuestra, donde hay elementos de la mencionada obra de Duras, pero también estímulos de las películas SONATA DE OTOÑO de Ingmar Bergman y MALDITA HIJA de Stéphanie Argerich, y finalmente hay muchísima influencia de EL LAGO DE LOS CISNES, el ballet clásico de Piotr Ilich Tchaikovsky y por eso el título de nuestra creación.”

El estreno de CISNES celebra también la reunión creativa de dos de nuestros más aplaudidos maestros de las artes escénicas, Alberto Isola en el teatro y Mirella Carbone en la danza. Anteriormente han creado preciosos espectáculos de teatro danza como FUEGOS en 1995, EL CINE EDÉN en el 2009 y EL BAILE en el 2013. Sobre el placer de trabajar juntos, Alberto Isola nos cuenta “Este es el cuarto montaje que creamos juntos y ciertamente no será el último. Lo que hacemos es algo muy particular, es teatro danza con una mezcla de elementos que nos entusiasma y nos ilusiona mucho. Tengo una comprensión absoluta con Mirella a todo nivel y este espectáculo nace un poco de la imaginación de ambos donde por supuesto hemos tenido estupendos cómplices”. 

CISNES, es el proyecto ganador de la edición 2022 del Concurso Anual de Proyectos de Creación (CAP de Creación), uno de los mecanismos que promueve el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP para el desarrollo de proyectos de creación y de investigación-creación de docentes de la PUCP para que, de manera individual o en equipos, desarrollen investigaciones-creaciones y/o realicen creaciones originales que aporten al desarrollo disciplinar o interdisciplinar, contribuyan a la generación de conocimientos y tengan incidencia en el ámbito social. 

La obra “CISNES» se presentará hasta el domingo 10 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Teatro CCPUCP (Camino Real 1075. San Isidro). Las entradas están a la venta en la plataforma www.ccpucpcasa.com, en Joinnus y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 pm.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Concepto y dirección: Alberto Isola.

Elenco: Mirella Carbone y Raffaella Cuneo

Tipo de público: Mayores de 14 años

Duración: 60 minutos

Temporada: 30 de noviembre, 01, 02, 03, 04, 07, 08, 09, 10 de diciembre.

De jueves a lunes a las 8.00 pm., pero domingos a las 7.00 pm.

VENTA REGULAR: 

Del 30 de noviembre al domingo 10 de diciembre.

  • General S/40.00
  • Lunes Popular S/30.00
  • Adulto mayor S/25.00
  • Estudiantes S/20.00
  • Conadis S/25.00