La cadena internacional de retail tecnológico pc Factory, continúa potenciando su desarrollo y crecimiento en el mercado peruano, a través de una nueva alianza con la marca Apple, la cual le permitirá ampliar su curatoría de productos y soluciones tecnológicos de cara a la campaña navideña

A través de este acuerdo, pc Factory podrá ofrecer a sus clientes gran parte de la gama de productos de la conocida marca de la manzana, incluyendo el iPhone 15 y versiones anteriores de este smartphone; al igual que otros equipos como el iPad, Macbook, Apple Watch, Airpods, entre más accesorios. 

Los productos de Apple ya se encuentran disponibles en las dos tiendas físicas de pc Factory, ubicadas en los centros comerciales Plaza San Miguel y Jockey Plaza. Además, el canal de comercio electrónico de la compañía cuenta con toda la oferta de productos en línea para su venta a nivel nacional. 

El Gerente General de pc Factory Perú, Gonzalo Verdeguer, destacó el impacto que tendrá para su representada el nuevo acuerdo: “Apple es una marca muy buscada por los clientes. Estamos convencidos que ofrecer una nueva alternativa para adquirir estos productos, con garantía y seguridad, será un plus muy importante y determinante”. 

Además, “para el posicionamiento de pc Factory en Perú es muy positivo, pues somos una tienda especialista en tecnología y buscamos tener toda la oferta comercial más completa del país”, añadió el ejecutivo.

Próximos pasos: Nuevas marcas y estrategias de ventas

La cadena de retail cuenta con una activa estrategia de penetración y posicionamiento en el mercado local. Actualmente, está preparando un nuevo sistema de comercialización de la mano de instituciones financieras, que esperan lanzar para la campaña navideña.

Asimismo, acaban de introducir sus primeras marcas propias Spektra (accesorios tech en general); Gear Gamer (artículos para gaming como monitores, desktops y accesorios); y Gear (línea de desktops y monitores). No obstante, tendrán nuevos lanzamientos a inicios del 2024, cuando traerán sus otras marcas con gamas de productos nuevas.

De igual forma, pc Factory seguirá ampliando su presencia con nuevos canales físicos. Para ello, se ha programado la apertura de cuatro tiendas en Lima, y también en otras ciudades, dentro de las que figuran -principalmente- Trujillo, Arequipa, Piura o Chiclayo. En tanto, al 2025 la meta es contar con 10 establecimientos dentro de Perú en sus dos primeros años de operación.