LinkedIn se ha convertido en la red social profesional favorita por excelencia por los profesionales y emprendedores, ya que, gracias a ella, posicionan su marca y perfil generando oportunidades y visibilidad. 

Al mismo tiempo, ayuda a generar alianzas estratégicas, socios, negocios y la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo con un solo clic. “Los tiempos han cambiado y lo único seguro en la vida profesional no es el trabajo que hoy tienes, sino la marca personal profesional que vas formando, reputación en línea y red de contactos” comentó Maria Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente. 

Por esta razón, es vital que actualices tu perfil conforme evoluciones profesionalmente, creando un perfil dinámico que transmita estilo y personalidad. Puedes mencionar logros y dejar muy claro lo que haces y tus propósitos. 

Usando una buena fotografía ayudará a transmitir empatía y expandir la red de contactos, ya que generará confianza al momento en que alguien busque tu perfil. Asimismo, el contenido, las recomendaciones y referencias son importantes ya que, ayudará a diferenciar los logros, volverlos visibles y aconsejarás a las personas para que puedan realizar un mejor trabajo.