La Universidad César Vallejo (UCV) se complace en anunciar la suscripción de un prestigioso convenio con Huawei, reconocida compañía tecnológica china. La ceremonia se realizó el 23 de noviembre en el campus Los Olivos. Este acuerdo busca potenciar la tecnología en la educación para formar líderes que asuman nuevos retos y brinden innovadoras soluciones en beneficio de la sociedad.

Liu Jiaxin, CEO de Huawei en Perú, declaró: “En la actualidad, enfrentamos diversos desafíos económicos y tecnológicos, y nuestra estrategia consiste en abordarlos con el uso de tecnología, respaldada por la educación. Estamos emocionados de llevar la tecnología Huawei a la universidad más grande del Perú. Este convenio promete resultados fructíferos, ya que Huawei está realizando importantes inversiones en el país. Además, al concluir su carrera, los estudiantes de la UCV tendrán la oportunidad de postularse para formar parte de nuestra compañía”.

Uno de los objetivos principales de este compromiso es aunar esfuerzos para desarrollar una cooperación académica y tecnológica que genere conocimientos a través de capacitaciones, metodologías de investigación y aplicaciones tecnológicas de la información y las comunicaciones.

“Esta alianza estratégica traerá grandes beneficios a toda nuestra comunidad académica. Los procesos de enseñanza-aprendizaje deben ir acorde con los cambios e innovaciones de la tecnología y eso es lo que Huawei nos ofrece”, mencionó Kelly Acuña, gerente de Administración y Finanzas de la UCV.

Esta iniciativa permitirá desarrollar de manera conjunta actividades como:

  • Movilidad de estudiantes para investigación y estudio.
  • Movilidad de docentes e investigadores.
  • Intercambio de material de investigación y educación, publicaciones e información académica.
  • Capacitaciones mediante plataformas en línea.
  • Desarrollo de proyectos conjuntos de docencia, investigación y extensión universitaria.
  • Participación en conferencias, seminarios y talleres.
  • Cualquier otra actividad de interés mutuo.

“Durante varios meses estuvimos en conversaciones con Huawei para hacer realidad este gran logro. La investigación y la capacitación serán nuestros pilares fundamentales para el desarrollo de este convenio”, señaló la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, gerente general de la mencionada casa de estudios.

Este acuerdo busca líderes comprometidos que destaquen en su ámbito profesional e inspiren a más personas a aprender sobre las tecnologías de Huawei Cloud. La UCV busca formar líderes que abran nuevas oportunidades en el competitivo mercado tecnológico.

“Este convenio impulsa la innovación tecnológica y eleva la calidad educativa en nuestra universidad. Capacitaremos a docentes y estudiantes en tecnologías clave, brindando beneficios a la comunidad vallejiana. Además, ofreceremos acceso a laboratorios y simuladores de ciberseguridad e Inteligencia Artificial, generando las competencias demandadas por el mercado actual. El programa incluye mentoría y una experiencia de intercambio cultural en China para los ganadores, así como la integración de la tecnología Huawei en nuestros procesos internos digitalizados”, señaló el Ing. Jorge Peralta Nelson, director de Innovación Tecnológica de la UCV.

Entre las iniciativas que pondrá en marcha dicha compañía, Huawei Developer Competition (HDC) será un evento que brindará grandes experiencias a la comunidad vallejiana. Además, se llevarán a cabo anualmente dos hackathones locales, proporcionando un espacio propicio para la creatividad y el desarrollo de habilidades prácticas.

La Universidad César Vallejo reitera su compromiso con la excelencia académica y consolida su liderazgo en la formación de profesionales en tecnologías de la información y la comunicación. Con la firma de este convenio, la universidad marca un hito en su dedicación al desarrollo integral de la comunidad educativa.

Finalmente, el fundador de la UCV, el Dr. César Acuña Peralta, expresó: “Hoy firmamos un convenio con Huawei, una de las empresas más grandes del mundo y ahora aliada de la Universidad César Vallejo. Esto proporcionará a nuestros jóvenes la tecnología necesaria para destacar. La gran ganadora es la comunidad vallejiana, que convertirá a los jóvenes en profesionales capaces de manejar la tecnología de manera eficaz. Huawei nos brindará las herramientas para que nuestros estudiantes sean los verdaderos ganadores. Estoy seguro de que cada campus de la UCV se convertirá en un campus inteligente”.