Australia y Perú celebran el 60º aniversario de relaciones diplomáticas, marcando seis décadas de cooperación y amistad entre ambas naciones. Este hito ha inspirado a las máximas autoridades de ambos países a fortalecer los lazos bilaterales y el apoyo mutuo entre sus ciudadanos. En este espíritu de unión, la Embajada de Australia en el Perú realizó la campaña multiplataforma “Mar de historias”, que resalta dos elementos esenciales que conectan a estas naciones: el mar y las personas.

Esta campaña resalta la historia de 60 ciudadanos australianos y peruanos cuyas contribuciones han sido cruciales para el desarrollo de relaciones entre ambos países, en particular a través del ámbito económico, cultural, gastronómico y deportivo, sobre todo en el surf, disciplina deportiva en donde ambas naciones se destacan a nivel mundial.

Las historias han aparecido en formato libro, en la plataforma web y en una exhibición al aire libre en el Parque Kennedy. Asimismo, la misión diplomática australiana realizó la tercera edición de los “Australia Alumni Change Agent Awards”, otorgando 1,500 dólares australianos a cuatro iniciativas innovadoras en la promoción de una iniciativa cultural ambiental.

La Embajada de Australia también celebró en nuestro país el concurso gastronómico “Chef in Residence”, una conferencia dirigida a mujeres del sector minero y la apertura de un consulado Honorario en la ciudad del Cusco.

Cierre de actividades

La misión diplomática además es aliada del proyecto Alto Perú, que trabaja en favor de los niños y jóvenes de Chorrillos a través del deporte, actividades culturales y urbanismo comunitario. Una de sus principales actividades es democratizar el deporte del surf para los niños de la comunidad.

Inicialmente contribuyendo con la promoción del programa de enseñanza de surf para niños, y luego apoyando a implementar un espacio público en el barrio para promover deportes para las mujeres, la Embajada de Australia es aliada de la organización desde el año 2016. Por ello, la misión diplomática concluye sus actividades de aniversario con el cierre del año del proyecto Alto Perú, a realizarse este sábado 25 de noviembre de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en la Playa Las Sombrillas.

Con la participación de la Sra. Embajadora de Australia Maree Ringland, el programa incluye limpieza de playas, actividades de surf y fulbito con profesionales y entrega de diplomas a los niños que han terminado el año.