La temporada navideña se acerca, y en el Perú, un país de rica herencia cultural y diversidad regional, las celebraciones adquieren matices únicos en diferentes partes del territorio. Desde procesiones con imágenes del Niño Jesús hasta festivales de luces y bailes tradicionales. El Perú ofrece una amplia gama de tradiciones navideñas que reflejan su patrimonio cultural.

A medida que la Navidad se acerca, el país se prepara para celebrar estas costumbres únicas que reflejan su rica diversidad cultural y su profundo arraigo en las tradiciones religiosas y folclóricas.

En provincias, cada región muestra su propio estilo. Algunos se distinguen por sus artesanías o gastronomía. Es por ello que, KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, comparte su último análisis realizado de algunas de las tradiciones navideñas particulares que se pueden encontrar en diversas regiones de Perú. 

Cusco: En la histórica ciudad de Cusco, la «Noche Buena del Niño» es una tradición muy especial. En esta celebración, las imágenes de niños Jesús de todas las iglesias son vestidas con esplendor y llevadas en procesión por las calles. Esta es una muestra de devoción y una oportunidad para que los lugareños muestran su aprecio por la figura del Niño Jesús. 

Vuelos: Para viajar del 22 al 26 de diciembre puedes encontrar  vuelos a un precio promedio de S/. 354.00 por persona.

Hospedajes: En KAYAK puedes encontrar alojamiento para dos personas a un precio promedio de S/. 69.00 del 22 al 27 de diciembre.

Arequipa: La «Yunza» es una tradición popular en Arequipa. Se decora un árbol con regalos y se lleva a cabo un baile a su alrededor. La particularidad de esta festividad radica en que los participantes intentan derribar el árbol con un hacha o un machete para obtener los regalos, creando una atmósfera de diversión y emoción.

Vuelos: Para viajar del 22 al 26 de diciembre puedes encontrar vuelos a un precio promedio de S/. 472.00 por persona.

Hospedajes: En KAYAK puedes encontrar alojamiento para dos personas a un precio promedio de S/. 51.00  del 22 al 26 de diciembre.

Ayacucho: Ayacucho es conocida por su «Fiesta de las Luces». Durante esta celebración, las calles se iluminan con farolitos de papel y velas. También se realizan representaciones teatrales al aire libre que narran la historia de la Navidad, uniendo a la comunidad en un espíritu festivo.

Vuelos: Para viajar del 22 al 26 de diciembre puedes encontrar vuelos a un precio promedio de S/. 439.00 por persona.

Hospedajes: En KAYAK puedes encontrar alojamiento para dos personas a un precio promedio de S/. 42.00 del 22 al 26 de diciembre.

Huancayo: En Huancayo, una ciudad enclavada en los Andes, se organiza la «Gran Feria del Niño». En esta feria, los vendedores ofrecen una variedad de artículos navideños y juguetes para los más pequeños, convirtiéndo se en un lugar de encuentro para las familias locales.

Vuelos: Para viajar del 22 al 26 de diciembre puedes encontrar vuelos a un precio promedio de S/. 375.00 por persona.

Hospedajes: En KAYAK puedes encontrar alojamiento para dos personas a un precio promedio de S/. 68.00 del 22 al 26 de diciembre.

Trujillo: En Trujillo, se celebra el «Festival de la Marinera» en honor al Niño Jesús. Esta festividad destaca la danza tradicional peruana, la Marinera, que se ejecuta con pasión y dedicación durante la temporada navideña.

Vuelos: Para viajar del 22 al 26 de diciembre puedes encontrar vuelos a un precio promedio de S/. 318.00 por persona.

Hospedajes: En KAYAK puedes encontrar alojamiento para dos personas a un precio promedio de S/. 94.00 del 22 al 26 de diciembre.

Si tienes pensado explorar algunos de nuestros espectaculares destinos en los próximos meses, pero quizás no sabes cuándo,  te recomendamos utilizar El mejor momento para viajar  con la que podrás encontrar el momento indicado para viajar a muchos destinos nacionales e internacionales, considerando no solo buenos precios sino también clima y afluencia de gente. Esta innovadora herramienta ayuda al viajero a ser más asertivo a la hora de reservar.