Financiera Confianza, con una trayectoria de más de una década en el sector microfinanciero peruano, alcanza exitosa colocación pública de Certificados de Depósito Negociables (CDNs) a 360 días por S/ 50 millones, monto máximo adjudicable. 

En una demostración de la sólida confianza de los inversionistas, la demanda superó todas las expectativas, alcanzando la cifra de S/. 177.63 millones. Este monto representa una sobre demanda de 3.55 veces sobre el límite superior de la emisión, consolidando la posición de Financiera Confianza en el competitivo mercado de capitales.

La tasa de interés competitiva, fijada en 7.1875% con un spread de 89 puntos básicos, se destaca en el actual contexto económico, demostrando la capacidad de Financiera Confianza para ofrecer condiciones financieras atractivas. 

“El éxito de nuestra última emisión de Certificados de Depósitos Negociables ratifica  nuestra fortaleza financiera y la confianza sostenida de los inversionistas en un mercado tan competitivo como el de capitales”, señaló Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza. 

La exitosa colocación de CDNs refleja la robustez y solidez financiera de Financiera Confianza, así como la confianza sostenida de los inversionistas en sus operaciones. Este hito marca un paso significativo en el camino de la empresa hacia el crecimiento sostenible y la excelencia en el sector financiero.

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 2.9 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 18.500millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.