La orquídea, además de ser considerada símbolo del amor, es la flor más bella y más vendida a nivel mundial, por su diversidad de formas y colores es perfecta para las decoraciones minimalistas y la tendencia aesthetic. Por eso, la Sociedad Peruana de Orquídeas organiza la XIV edición de la Exposición Internacional de Orquídeas 2023, que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima), ubicado en avenida Grau 1511, Barranco.

El evento consta de cinco secciones que han sido pensadas para que tanto expertos en horticultura, diseñadores de interiores, amantes de la naturaleza y público en general aprecien la biodiversidad y conozcan las diferentes especies de esta emblemática flor.

  • Diseños florales: Los asistentes podrán admirar 24 impresionantes diseños florales, elaborados por expertas en diseño de Flor Perú, utilizando orquídeas. Estos diseños siguen rigurosos estándares establecidos por el National Gardens Club de Estados Unidos y serán juzgados por expertos en la materia.
  • Educación y medio ambiente: La sección de Horticultura presenta 4 stands educacionales a cargo de organizaciones no gubernamentales y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAP), centrados en la protección del medio ambiente y la investigación científica sobre orquídeas
  • Jardines temporales: Uno de los puntos culminantes del evento donde los expositores crearán impresionantes jardines temporales que realzan la belleza de estas plantas con destreza y creatividad. Esta sección es evaluada por jueces de la American Orchid Society, quienes viajarán desde Puerto Rico especialmente para la ocasión.
  • Venta de orquídeas: Los amantes de las orquídeas podrán adquirir hermosos ejemplares a precios accesibles, así como todo lo necesario para su cultivo, como macetas, sustratos y fertilizantes.
  • Conferencias Magistrales: El sábado 25 y domingo 26, se llevarán a cabo las conferencias en la sala de cine del MAC donde expertos de renombre internacional de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Perú compartirán sus conocimientos.

Vale recalcar que el martes 21 de 2 a 6 p. m.  y miércoles 22 de 9 a. m. a 6 p. m.  los aficionados y coleccionistas de esta especie podrán acercarse de manera presencial al MAC Lima en Barranco para inscribirse y dejar sus mejores ejemplares de orquídeas, estos serán exhibidos y participarán en el curso amateur. 

“Nuestro objetivo es deleitar al público con una espectacular variedad de orquídeas que rara vez se ven en un solo lugar, brindando una oportunidad única para apreciar la belleza de estas flores. Además, buscamos crear conciencia sobre la vasta biodiversidad del Perú y la necesidad apremiante de su protección» comentó Susi Spittler, presidenta de la Sociedad Peruana de Orquídeas.