La esperada película Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes (The hunger games: The ballad of songbirds and snakes) se estrena el 16 de noviembre en todos los cines del país. La precuela de la exitosa franquicia es dirigida por Francis Lawrence. El guion se basa en el best-seller de la escritora Suzanne Collins. 

Los actores Tom Blyth (Coriolanus Snow), Rachel Zegler (Lucy Gray Baird), Peter Dinklage (Dean Casca Highbottom), Viola Davis (Dra. Volumnia Gaul) y Hunter Schafer (Tigris Snow) interpretan a los personajes protagónicos de esta nueva entrega de la saga.

“El personaje de Lucy es muy complicado, emocional y muy temperamental, pero también está dañada. Honestamente ha vivido mucho más que Snow. Además, tenía que ser una cantante fantástica y Rachel es una cantante fenomenal”, comenta el director de Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. 

El elenco de la película también está conformado por Josh Andrés Rivera (Sejanus Plinth), Jason Schwartzman (Lucretius “Lucky” Flickerman), Fionnula Flanagan (Grandma’am), Ashley Liao (Clemensia Dovecote), Burn Gorman (Commandar Hoff), Kjell Brutscheidt (Tanner), entre otros. 

“Es una historia de origen, no solo de un personaje que todos conocemos de las otras cintas, sino del origen de Panem y el origen de los juegos. Y así vamos a retroceder muchos años y revisar cómo se vería la capital después de una guerra en este tipo de era de reconstrucción”, precisa el director Francis Lawrence. 

La precuela de Los juegos del hambre, que está ambientada en un Panem postapocalíptico, 

retrocede varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

FICHA TÉCNICA

Título original: The hunger games: The ballad of songbirds and snakes

Título local: Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes

Duración: 2h 37min

Director: Francis Lawrence

Reparto: Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Peter Dinklage, Josh Andrés Rivera, Viola Davis

Género: Acción, aventura

País de origen: Estados Unidos

Formatos: 2D, doblada y subtitulada

Distribuidora: BF Distribution

Fecha de estreno en Perú: 16 de noviembre 

Sinopsis

Es la mañana de la cosecha de la décima edición de Los juegos del hambre y, un joven Corolianus Snow, se prepara para una ocasión muy especial: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La familia Snow atraviesa una época difícil y su destino depende de que el joven supere en ingenio y estrategia a sus compañeros como mentor del tributo que le sea adjudicado. Pero, todo parece estar en su contra cuando le humillan asignándole a la tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird, a la que estará irremediablemente unido.