El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente SUNCINE, el más antiguo del mundo en este género, que busca educar entreteniendo y concienciar sensibilizando, anuncia el estreno global de “Caravana” la nueva producción documental original de Posibl. (Posibl.com) que busca dejar al negocio de los elefantes en cautiverio herido de muerte y abrir la posibilidad a 40 elefantes en cautiverio hoy en Latinoamérica y en el mundo de vivir en libertad.

“Caravana”, documental filmado a lo largo de 5 años narra la conmovedora historia sobre la vida en cautiverio de los elefantes en Latinoamerica. Desde la muerte de la emblemática elefante Pelusa (La Plata, Argentina), hasta la liberación de Ramba (Santiago, Chile), y los desafiantes traslados de Mara desde Buenos Aires y Pocha y Guillermina desde Mendoza, en medio de la pandemia global del Covid-19 hasta el Santuario de Elefantes en Brasil (Santuariodeelefantes.org.br) para disfrutar de su liberación en un hábitat que es lo más similar a los hábitats naturales de los elefantes en Asia y África.

¿Qué justifica el cautiverio de una especie?, ¿Son los zoológicos un atractivo ético por ser legales? ¿Es posible convertirlos en un espacio de conservación?, ¿El avance sobre la naturaleza condiciona nuestro futuro como especie? Son sólo algunos de los interrogantes que dejará al desnudo la conmovedora nueva producción cinematográfica, dirigida por Martin Parlato.

“Caravana brinda la posibilidad no solo de ser espectadores, sino también ser protagonistas para cambiar la realidad. Desde el inicio de su filmación en 2017, se han logrado liberar 8 elefantes en la región, cambiar legislaciones y generar presión social para generar el cambio de paradigma que ponga fin al cautiverio de animales. Con está producción buscamos globalizar la compasión de la audiencia” afirma Martín Parlato, CEO de Posibl. y Director de la nueva producción cinematográfica.

Con material revelador, exclusivo y un acceso único a sus personajes, el film documental “Caravana” narra la verdadera historia y cruel realidad de los elefantes que sufren el cautiverio en la región como un gran paso para lograr un cambio de paradigma en la humanidad y la posibilidad de lograr su libertad contra los intereses económicos y políticos de mantenerlos en cautiverio.

Con el objetivo de ponerle fin a esta cruel realidad en la que viven los elefantes en cautiverio en Latinoamérica y el resto del mundo, Posibl. compañía multimedia máximo referente en contenidos e iniciativas de impacto social, inicia con su participación especial en SUNCINE su inicio de recorrido por los festivales internacionales más prestigiosos del mundo.

Del 2 al 11 de noviembre se desarrolla SUNCINE en toda España, donde “Caravana” hizo su debut junto a otros documentales que abordan temas de actualidad ambiental, entre ellas destacan “Nuclear Now”, del consagrado director Oliver Stone. La visión socio-ambiental global de la nueva generación de líderes sobre el cambio climático en los Estados Unidos, con la Congresista Alexandria Ocasio-Cortez como una de las protagonistas de “To the end”, entre muchos otros que llegan para inspirar y generar conciencia.