MUBI, distribuidora global de películas, servicio de streaming y productora, y BF Distribution, distribuidora mundial de cine, anuncian su asociación con el lanzamiento del nuevo drama de la directora y guionista Sofia Coppola, ganadora del premio de la Academia.

La película Priscilla, que llegará el 4 de enero de 2024 a todas las salas de cine del Perú, realizó su estreno mundial en la competencia del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de pie de 7 minutos y fue aclamada por la crítica.

Priscilla, escrita y dirigida por Sofia Coppola, se basa en las memorias de 1985 Elvis and Me, escrita por Priscilla Presley y Sandra Harmon. Es protagonizada por Cailee Spaeny (Mare of Easttown, Bad Times at the El Royale) como Priscilla, Jacob Elordi (Euphoria, The Kissing Booth) como Elvis Presley y Dagmara Dominczyk (Succession, Bottoms, The Lost Daughter).

La actriz Cailee Spaeny fue galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su interpretación de Priscilla en el Festival de Venecia.

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley, quien ya es una meteórica superestrella del rock and roll, en una fiesta se convierte en alguien completamente inesperado en momentos privados: un emocionado enamorado, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable.

A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta el lado invisible de un gran mito estadounidense durante el largo noviazgo y el turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base del ejército en Alemania, hasta la casa de sus sueños en Graceland, un retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama.

La película Priscilla fue producida por Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures, una compañía de Fremantle, Sofia Coppola para American Zoetrope y Youree Henley. Además, fue financiada por Fremantle Group.