Elegir un perfume es una decisión muy personal, que suele ir de la mano con los gustos y preferencias de cada una, aunque en algunos casos puede depender también del estado de ánimo.

Hay que tener en cuenta que cada fragancia tiene un olor diferente en cada persona, ya que influye el olor corporal, el tipo de piel, e incluso la alimentación.

Por ello, para aprender a elegir el perfume ideal para ti, ten en cuenta los siguientes tips que brindan los expertos de Michael Kors, marca de moda y belleza.

  1. Elige de acuerdo a la ocasión: Un punto a tener en cuenta es saber para qué tipo de ocasión y/o evento necesitas del perfume. Por ejemplo, si tienes un evento atemporal o una salida especial, en la que buscas resaltar y demostrar una imagen de confianza y seguridad, la fragancia Gorgeous! de Michael Kors es ideal, ya que tiene notas florales y un aroma intenso amaderado.
  2. No te perfumes antes: cuando vayas a elegir un perfume es importante que no utilices otro, para que así no se mezclen los olores que pueden interferir en la percepción del aroma de la fragancia que vas a adquirir.
  3. Selecciona opciones: Es importante que previo a ir a comprar un perfume, hagas una lista de las opciones que más llamen tu atención para que así puedas probarlas en tiras olfativas.
  4. Huele la fragancia a unos 2 cm de distancia: Cuando vayas a oler alguna fragancia que te interese, trata de hacerlo a una distancia mínima de 2 centímetros, para que así no roce tu nariz y no se impregne ningún olor. De esta forma podrás probar los siguientes.
  5. Prueba la fragancia en tu piel: Échate el perfume en la cara interna de la muñeca y déjalo por 10 segundos. Ten en cuenta que no debes frotar tus muñecas, ya que se pierde el olor original.
  6. Vuelve a oler la fragancia: Después de un par de minutos, deberás volver a oler la fragancia para así puedas saber cómo se desarrolla y tengas la percepción final de cómo quedará en tu piel. Esto te ayudará a visualizar cuando utilices la nueva fragancia.

Ahora que ya conoces estos tips podrás elegir la fragancia ideal, para que la hagas parte de ti y expreses tu personalidad e identidad, mediante un recuerdo olfativo.