Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se vienen desarrollando y Perú no deja de acumular en sus filas cerca de 30 medallas de oro, plata y bronce.  Mafer Reyes, Hugo Ruiz, Hugo del Castillo y Luca Mesinas son los destacados deportistas que en los últimos días han dejado el nombre del país en alto y esta mañana fueron homenajeados por Arriba Mi Gente.

El magacín matinal revivió los precisos momentos en que los cuatro atletas en sus diferentes disciplinas se consagraron como ganadores. “Estoy muy contenta de estar con todos unos campeones y con ustedes que nos están dando la vitrina para que la gente pueda conocer un poquito más de nosotros, de nuestro deporte”, dijo Mafer Reyes quien consiguió la medalla de oro en ‘longboard’.

“Para mí es un honor representar a Perú en las olimpiadas, con la medalla de oro pude clasificar a París lo cual me hace súper feliz…súper contento de poder representar a Perú en estos juegos”, comentó Lucca Messinas quien se consagró como campeón en surf en la  modalidad de shortboard.

Hugo Ruíz también expresó su sentir de llevarse el histórico oro en ciclismo. “Fue un momento increíble ver la bandera de tu país en todo lo alto… un momento soñado así fue… viví un momento soñado porque todo salió bien ese día”.

“He participado en los Panamericanos Lima 2019, donde fue la primera vez que se incluyó mi modalidad el ‘poomsae’ y ahora estoy feliz de haber conseguido esta medalla en Santiago 2023”, agregó Hugo del Castillo quien inauguró el medallero peruano con la presea de bronce en poomsae masculino.

Es así como en medio de una gran ovación los atletas pasaron un grato momento dentro del programa. Pero ellos no se fueron con las manos vacías, pues minutos antes de abandonar los estudios de ‘Arriba Mi Gente’, los conductores y producción del magacín matinal entregaron a los cuatro deportistas unos presentes por sus destacadas participaciones en los Juegos Panamericanos 2023.

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes, Karina Borrero y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.