El centro comercial Jockey Plaza se unió a Perú Moda & Deco 2023, organizado por Promperú, formando parte del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo», el pasado 20 de octubre, en un esfuerzo por promover la moda sostenible y brindar apoyo a los nuevos talentos peruanos en el mundo del diseño de moda. 

Este evento refuerza el compromiso del centro comercial en respaldar de manera consciente proyectos ligados a la sostenibilidad en la moda, asumiendo la responsabilidad de promover la moda circular como parte fundamental de sus pilares.

Durante el evento en el que participaron egresados y estudiantes de los últimos ciclos de carreras relacionadas con el diseño de moda, el Jockey Plaza brindó un reconocimiento por su contribución a la sostenibilidad de nuestro planeta, bajo el lema «La felicidad que das regresa», que fue otorgado a Karen Huamán, diseñadora de Junín, quien presentó la colección “Tierras Tejidas”.

“La participación en Perú Moda & Deco 2023 es un claro testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro deseo de impulsar a los jóvenes talentos peruanos en el mundo de la moda. Este evento es un hito significativo en el panorama de la moda en Perú y destaca la importancia de impulsar la sostenibilidad en la industria”, comentó Mariana Becerra, Directora Comercial del Jockey Plaza.

Como parte del concurso, el Jockey Plaza también contribuirá con los viáticos y alojamiento de Leslie Larenas de Arequipa, quien ocupó el primer lugar del concurso y hará una pasantía de un mes en Milán, la ciudad de la moda. Además, los finalistas tuvieron la oportunidad de exhibir su talento y creatividad junto a destacados actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el Jockey Plaza contó con un stand en donde los asistentes pudieron observar una banca elaborada con 17 mil chapitas gracias al apoyo del laboratorio de innovación sostenible CircularLab, además los participante se tomaron distintas fotos con el fin de subirlas a las redes sociales y participar del sorteo de una JockeyGiftCard.

El concurso “Jóvenes Creadores al Mundo» tuvo como objetivo fomentar la creatividad de nuevos talentos peruanos en el ámbito del diseño de moda y estuvo inspirado en la temática «Armonía con el Mundo,» que busca conectar la rica herencia cultural peruana con las tendencias actuales de la moda contemporánea. Bajo este concepto, se desafió a los participantes a demostrar cómo la creatividad, la innovación y el diseño consciente y sostenible pueden unirse para transformar la industria de la moda en una herramienta de cambio positivo a nivel social y medioambiental.