Con más de 90 competidores y 2,200 km recorridos, la edición 51 del Rally Caminos del Inca, la competencia automovilística más importante del país, ha finalizado con 73 vehículos cruzando la meta. Durante esta emocionante y retador rally, los pilotos del Volkswagen Rally Team: Álvaro “Cheto” Silva y José Carlos Vallejo, lograron el primer y segundo lugar en la categoría Camionetas T1, además de ubicarse en el 8vo y 9no puesto de la tabla general, por delante de autos mucho más ligeros, confirmando la destreza de los experimentados pilotos.

Durante las tres primeras etapas de la carrera, en el tramo desde Lima hasta Andahuaylas, José Carlos Vallejo comenzó liderando en su categoría con un tiempo de 1:55:49, mientras que Álvaro Silva no se quedó atrás, y lideró la segunda etapa registrando un tiempo de 5:23:05. De la misma manera, durante el último recorrido Álvaro Silva quedó primero con un tiempo de 9:00:36.

Ante estos resultados, José Carlos Vallejo, nos comentó cómo solucionó los percances técnicos que presentó “Tuvimos un leve problema con los frenos lo cual nos hizo perder algunos minutos pero gracias al excelente equipo de servicio que nos acompaña logramos solucionarlo antes de finalizar el día. Estamos comprometidos en superar cada obstáculo que se presente y seguir demostrando la capacidad de la Amarok”.

Por otra parte, durante el tramo de Andahuaylas – Cusco, quien lideró la carrera en su grupo fue Álvaro Silva, con un tiempo de 11:26:57. Igualmente en la quinta etapa, Silva lideró con un tiempo de 12:14:07. Finalmente, en la última etapa que transcurrió desde Puno a Arequipa, el ganador absoluto en la categoría T1 fue Álvaro Silva junto a Paolo Zani marcando un tiempo acumulado de 14:13:40.

“Junto al Volkswagen Rally Team, hemos trabajado para demostrar lo que la Amarok puede ofrecer para una competencia tan exigente. Estamos agradecidos por la confianza que la marca ha depositado en nosotros, llevo 8 victorias en la categoría con la Amarok y vamos por más” señaló Álvaro Silva, quien con esta carrera completa 9 participaciones y 8 victorias en su categoría.

Asimismo, Verónica Baca, Gerente de Volkswagen, mencionó sentirse orgullosa del talento y compromiso de los pilotos, “El Rally Caminos del Inca, ha sido el escenario perfecto para demostrar el profesionalismo y habilidad de Álvaro y José Carlos, esto sumado a la potencia y seguridad de nuestra Amarok, han logrado la ecuación perfecta para lograr una vez más la victoria de la categoría y estar dentro del Top 10 en la general.

Los equipos fueron recibidos en Arequipa, entre los aplausos de los seguidores de este Rally, de igual manera destacaron el esfuerzo, desempeño que dejaron a lo largo de estos días de ardua competencia. 

Entérate más de esta gran carrera en las redes oficiales de Volkswagen Perú.