Más de 1,200 escolares de Chimbote culminaron la duodécima edición del proyecto EduAction, iniciativa realizada por SIDERPERU, empresa de GERDAU, en alianza con el Centro Cultural Centenario y EduAction; y que tiene como propósito contribuir con la educación de Chimbote y lograr el desarrollo sostenible de la ciudad.

El proyecto, que empezó en agosto de este año, consideró la participación de seis voluntarios procedentes de Japón, México, Alemania, Francia, Australia y Colombia, quienes compartieron su cultura y conocimientos a través de charlas sobre temas como Diversidad Cultural, Sostenibilidad, Creatividad e Innovación, Emprendimiento y Desarrollo Personal.

Los jóvenes universitarios que capacitaron a los escolares pertenecen a las especialidades de docencia en idiomas, geografía humana, psicología organizacional, diseño gráfico, marketing y desarrollo sustentable.

En la ceremonia de clausura, los voluntarios internacionales mostraron su satisfacción por haber contribuido a mejorar la calidad de la educación y compartir sus experiencias y realidades culturales con alumnos de Chimbote, Coishco y Santa.

En esta edición de EduAction, las instituciones educativas participantes fueron José Olaya, San Pedro, Edith Weed Davis, 8 de Octubre, República Peruana, Gloriosa 329, Politécnico, Ramón Castilla, San Bartolo y Technical School.

El director de la I.E. 8 de Octubre, José Córdova, agradeció el compromiso de los voluntarios extranjeros quienes durante estos meses hicieron la diferencia en la educación de los alumnos; y agradeció a SIDERPERU por su preocupación por mejorar la calidad educativa de Chimbote. Por otro lado, Richard Saavedra, coordinador nacional del EduAction en Perú, agradeció y felicitó a los estudiantes por su participación y actitud acogedora con todos los voluntarios.

Por su parte, Jorge Castillo, jefe de Responsabilidad Social y Capacitación de SIDERPERU, resaltó el trabajo de la empresa por seguir aportando en brindar una educación de calidad a los jóvenes; y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la comunidad chimbotana.