Hablar de moda va mucho más allá de las tendencias actuales, es recordar momentos que marcaron historia y crearon tendencias que viven hasta el día de hoy. Y es que, desde su denominación, diversos sucesos han ido surgiendo marcando un hito en la sociedad, como es el caso de la historia de los jeans Levi’s.

Retrocedemos años atrás y nos ubicamos en 1873 cuando nació por primera vez esta icónica prenda. Los responsables de este suceso fueron Jacob Davis y Levi Strauss, quienes en un principio se juntaron para crear y patentar ropa de trabajo remachada, la cual fue fabricada con lienzo marrón de algodón y tela jean original azul. Pasaron los días y el 20 de mayo de ese mismo año, el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU. otorga la patente núm. 139.121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los «blue jeans», inicialmente denominados “XX”. Finalmente, es en 1980 cuando estos pantalones adquieren su icónico número de lote 501.

Desde ese entonces, los jeans 501 de Levi’s han sido considerados como un símbolo de estilo, rebeldía y autenticidad, encontrando un lugar especial en el armario de millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, personajes de renombre como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Sarah Jessica Parker y Bad Bunny han lucido esta prenda en algún momento especial de su vida, permitiéndonos a nosotros contar sus historias.

Siguiendo esa línea, el squad de Levi’s Perú se reunió y, en honor a los 150 años de los jeans 501, recordaron grandes momentos especiales de su vida en torno a la prenda. 

Es el caso de la influencer de moda Luana Barrón, ella confiesa, con una sonrisa en el rostro, que los jeans 501 la han acompañado desde que tiene uso de razón, siendo su madre la principal artífice de ello. «Mi mamá fue el principal motivo por el que hoy en día puedo decir que soy fan de Levi’s. Siempre recuerdo que cuando salía del colegio la veía llegar con los clásicos jeans», señala. Asimismo, revela que guarda con ella una casaca de hace 20 años, la cual ha complementado su outfit en diversas ocasiones.

Así como Luana, el también influencer y creador de contenido Percy Pls nos cuenta que todo su amor por la moda fue gracias a su familia, en especial a su abuela, quien era modista. «La moda va más allá de ponerse una prenda, esta tiene como propósito comunicar tu esencia», afirma. «Mis papás siempre me recordaban que hay prendas que nunca pasan de moda, por eso desde muy pequeño tenía un jean 501, que ahora se ha convertido en mi aliado perfecto para armar un look icónico», añade Percy.

Por otro lado, la ex Miss Perú Alessia Rovegno también nos comenta de qué manera se identifica con la marca y este clásico jeans. «Levi’s ha sido una marca que ha estado presente en mi vida desde siempre. Es una marca que tiene un estilo único y va mucho conmigo ya que me hace sentir relajada y me da ese toque fashion. Si tengo que hablar de un solo jeans en especial, sin duda resalto al 501 por la historia que lleva consigo», narra.

Asimismo, el deportista e influencer Hugo García nos cuenta que, si bien suele usar prendas deportivas, Levi’s es su primera opción cuando debe asistir a algún evento especial, ya que sus jeans le brindan comodidad y versatilidad. «Un jean 501, una camiseta blanca y una casaca de cuero lograrían un outfit que va con mi estilo», indica.

Diego Rodriguez también se suma a ellos y hace una comparación de los jeans 501 con su pasión por el surf. El modelo e influencer al mirar sus tablas de surf y con un buen semblante señaló que, al igual que con ellas, guarda en su armario más de cincuenta jeans, incluso cuenta con uno que compró cuando apenas tenía catorce años.

Finalmente, la fashionista Carolina Braedt recuerda sus inicios en el mundo de la moda y cómo estos fueron al lado de un jeans 501. «El denim siempre ha sido una pieza fundamental en mi armario. Desde la comodidad de mi cuarto donde grababa mis blogs hasta los eventos, en los que busco jugar un estilo sexy y disruptivo (…) Siempre ha sido un desafío para mí encontrar el outfit ideal y con Levi’s dejé de preocuparme por ello ya que será mi mejor solución, sobre todo los 501 que me entallan perfecto», agrega.

¿Y tú? ¿Tienes alguna historia que contar? Te invitamos a compartir ese gran recuerdo a través de las redes sociales @levis_pe. ¡Sé parte de esta gran comunidad!