Los Premios Dove de la GMA, el acontecimiento anual distintivo de la música cristiana y gospel, celebraron su 54ª edición. El evento incluyó la representación de una amplia gama de categorías, así como la participación de diversos creadores de la industria.

Ante un público que agotó las entradas, la celebración tuvo lugar la noche del martes, 17 de octubre de 2023, en Nashville, Tennessee. La misma abarcó participaciones musicales de la comunidad de fe, incluyendo géneros como el gospel, latino, worship, pop y más.

La ceremonia fue transmitida en TBN y por la app de TBN, y en transmisión simultánea en SiriusXM The Message, donde Tauren Wells fue el presentador principal.

Miel San Marcos recibió un Dove Award por Canción del Año en Español con su tema «Coritos», en colaboración con Daniel Calveti, Marcos Witt e Ingrid Rosario. Los compositores Manuel José Alonso, Jose Pagán López, Miguel Cassina, Mario A. Menéndez y Billy Bunster también fueron reconocidos por su contribución en la creación de la canción. El sencillo permaneció en el puesto número 1 en la radio de habla hispana durante 8 semanas consecutivas y en el top 10 por 26 semanas consecutivas.

«Estamos tan agradecidos con Dios, con nuestra familia, con todo el equipo, con nuestros amigos y con nuestro hermoso país Guatemala. Este premio es honor a todos ustedes. Gracias al equipo de Adarga Group por la excelencia en este hermoso trabajo, y gracias a todos los que siempre oran por Miel San Marcos. ¡Qué viva la música cristiana latina», expresa Josh Morales.

El grupo guatemalteco también tuvo la oportunidad de realizar la única presentación musical en español de la entrega y la tercera en la historia de los Dove Awards. Juntos, interpretaron «Yeshua El Sonido de Libertad». Este tema también forma parte de su última producción discográfica, EVANGELIO, grabada en vivo en el Crypto.com Arena frente a una audiencia de más de 20,000 personas.

Los televidentes podrán ver la repetición de los premios el viernes, 27 de octubre, a las 8 pm (Horario del Este) y 10 pm (Horario del Este) por TBN y por la aplicación de TBN.